jueves, 19 de marzo de 2015

Yarbrough, con posibilidades

Yarbrough, con posibilidades de Mundial: Marcelo Balboa
El ex seleccionado estadunidense ve al portero del León en Rusia 2018, pero todo dependerá de que "los nervios no lo agarren"

FRANCISCO VELA
19/03/2015 06:32 PM
León, Guanajuato
William Yarbrough fue convocado por Jürgen Klinsmann para la próxima concentración de la selección de Estados Unidos, y su futuro apunta a Rusia 2018, consideró Marcelo Balboa, ex capitán de las Barras y las Estrellas en la década de los noventa.

En entrevista para La Afición, el también ex jugador del León señaló que "yo pienso que sí (chance de ir al próximo Mundial). Si miras a los arqueros que tenemos acá, hay unos cuantos jovencitos, pero en quien nos enfocamos ahora es en Brad Guzan (Aston Villa), Nick Rimando (Real Salt Lake), el otro arquero que está jugando acá en la liga (MLS). Tenemos a Shane Johnson, tenemos unos cuantos jugadores, pero la verdad éste muchacho (William) está jugando todos los días, está entrenando, está jugando bien. La presión que tiene, la experiencia que va a tener, yo pienso que, si los nervios no lo agarran, porque cuando representas a tu país la primera vez, los nervios te agarran, si puede pasar eso, la verdad yo pienso que, viéndolo jugar ahí en León, tiene chances".

Sin embargo, Balbo descartó que el equipo estadunidense robe talento a la selección mexicana; "no, es difícil. Hay mucho latino acá en Estados Unidos que tiene parientes que son mexicanos y pueden jugar para ambas selecciones. Tenemos muchachos como Omar González, quien podía jugar para México o para Estados Unidos. Si te acuerdas, años atrás, Martín Vázquez, lo mismo pasó con él. Y esa es la diferencia, hay muchos de esos jugadores que se tienen que encontrar, pero siempre va a ser eso. Miras al equipo de Estados Unidos, ahora tenemos muchachos de Alemania, tenemos mexicoamericanos. Quienes están en el equipo siempre están buscando esos jugadores".

Balbo, además, señaló que el nivel de los combinados en la zona de Concacaf se emparejó; incluso, si convergen factores y "un poquito de suerte", alguna de las selecciones sería ganadora de un Mundial.

"Yo pienso que México, Estados Unidos, Costa Rica, todos están cerca, todo depende qué momento pases. Yo pienso que México tiene chances, como Estados Unidos, de ganar un Mundial, o de llegar a una semifinal, una Final, pero todo depende en qué momento está pasando".

Finalmente, Marcelo enfatizó que la MLS trabaja para alcanzar el nivel de la Liga MX; "es una liga que recién ingresa, está empezando a crecer, no es una liga como la mexicana, que hace años que está ahí, que tiene la plata, es diferente. Ees una liga que tiene recién 20 años, estamos creciendo, es una cosa importante y también nosotros queremos estar al mismo nivel que esta la mexicana, y estamos llegando.

"No tenemos equipos todavía como América o Chivas, como la historia que tiene Cruz Azul o León, pero es una liga que está peleando y se nota también que hay jugadores que están viniendo ahora: viene Frank Lampard, viene David Villa; hay jugadores que vinieron este año. Está Steven Gerrard. La Liga está mejorando, cada día estamos peleando acercarnos a la Liga mexicana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario