jueves, 19 de marzo de 2015

Yo decido el cuadro

'Yo decido el cuadro': Pizzi

Martín Bravo ha tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros con la Fiera.

El Sol de León
19 de marzo de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La dupla Boselli-Bravo no tiene garantizada su continuidad en la delantera del León, así lo dio a conocer este miércoles el estratega felino Juan Antonio Pizzi.

Pese a que Boselli dijo el martes que se sintió cómodo con Martín Bravo, fue el domador quien advirtió que sus alineaciones no se basan, ni se basarán, en lo que opinen sus jugadores.

"No quiere decir nada eso, Boselli es un jugador y puede opinar pero los que deciden quiénes juegan soy yo, yo veo que Boselli se entiende muy bien con Bravo y se entiende muy bien con Sabah, han metido goles en las dos situaciones, pero (Gonzalo) Ríos también puede jugar ahí. Los jugadores se tienen que dedicar a jugar más que a elegir a los compañeros, me parece a mí", aclaró el estratega.

Pizzi reconoció que a su León le cuesta mucho trabajo sumar de a tres, mas sin embargo no dudó en conseguir su boleto a la liguilla con los argumentos que ha mostrado su equipo en 10 fechas del Clausura.

"La realidad es esa que nos cuesta muchísimo ganar y para conseguirlo hay que esforzarse al máximo. Confiado no estoy, pero sí creo que tenemos posibilidades para conseguirlo, pero confiado estaría si tuviese diez o doce puntos más, pero ahora es más, estamos fuera y con una desventaja hacia los rivales, pero creemos que tenemos armas como para llegar a los playoffs.

Estoy tranquilo y conforme con la progresión que hemos tenido, creo que tenemos un margen para mejorar, tenemos que seguir evolucionando para llegar a lo que pretendo y a lo que los jugadores pretenden y hay que seguir trabajando, no me gusta dar porcentajes, la realidad es que tenemos que tratar de ganar los partidos".

Apuntó que seguirá con su propuesta de atacar, aunque esta le arroje un riesgo en defensa.

"Es bueno siempre evitar tener que estar corriendo al rival con desventaja, es más favorable tener esa ventaja, lograrla y a partir de ahí administrar el juego, pero a veces los partidos se dan como se dan y hay que adaptarse. Nosotros en casa hemos sabido revertir esa situación y si bien no ganamos el último partido, el equipo mostró entereza de por lo menos empatarlo.

Nuestra propuesta de salir ofensivos hace que corramos riesgos y los asumimos, no tenemos inconveniente, lógico, cuando asumes te pueden generar y convertir goles, nosotros elegimos esta forma y vamos a tratar de imponer a pesar de que cuesta más".

De Monterrey

Del choque ante los Rayados, dijo.

"Sabemos que es un rival difícil, que siempre ha participado en los playoffs y lógico nos va a costar el partido, creemos que tenemos posibilidades de ganar y tenemos que esforzarnos para eso".

El argentino negó que el choque en Monterrey sea trascendental para la calificación.

"No creo que sea trascendental, algunos jugadores que habitualmente juegan no participaron, son dos competencias distintas y todos los partidos son diferentes, eso no quita que tengamos dificultad o reconozcamos que es un buen equipo. Mientras queden puntos para poder llegar a esa cifra (24 ó 25 puntos) que te permite llegar a las finales, vamos a luchar por conseguirla".

Finalmente se refirió a Dorlan Pabón, delantero de los Rayados que dirigió en el Valencia de España. "Buen jugador, que tuvo una temporada muy buena el torneo pasado, conozco sus cualidades, es rápido y tiene facilidad para hacer goles y tendremos que estar atentos a él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario