sábado, 28 de marzo de 2015

La Fiera cae 3-0

La Fiera cae 3-0 ante Cruz Azul
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 27/03/2015

Cruz Azul golea al León. Foto: Archivo / MexSport.

resultados y la gira de amistosos en Estados Unidos no tuvo un buen final.

El Cruz Azul derrotó a los esmeraldas, 3 por 0 y los tres tantos fueron obra del ex esmeralda, Ismael Valadez, que tuvo una gran actuación y estuvo cerca de anotar el cuarto tanto.

Los verdes tuvieron una oportunidad de anotar al minuto 32, con un pase exacto de Luis Montes a Martín Bravo, pero el argentino a unos metros de la portería sacó un disparo que salió por encima del marco celeste.

Cruz Azul, encontró el gol de la ventaja al minuto 39, por conducto del ex jugador esmeralda, Ismael Valadez, que recibió el balón en el borde del área grande y cruzó su disparo para vencer a Christian Martínez.

En la segunda mitad, el mismo Valadez perforó la meta verdiblanca, al rematar un pase de medio gol, que le puso Rogelio Chávez.

Y el mismo delantero, cerraría la cuota cementera al minuto 63, ya cuando la Fiera había bajado los brazos.

Los verdes en ningún momento del partido tuvieron el control y fue muy poco lo que generaron al ataque, poniendo al descubierto las claras deficiencias que tiene el equipo de Pizzi, para la creación de llegadas.

Los verdes no aprovecharon las bandas y el cuadro titular de León, excepto José Juan Vázquez y William Yarborugh, volvieron a sufrir en la defensa, recibiendo tres tantos.


En el primer tiempo, Cruz Azul dominó al León

La Fiera cae por la mínima diferencia ante Cruz Azul, en su segundo juego amistoso de la gira por Estados Unidos.

El Cruz Azul tuvo el dominio del balón durante los primeros minutos del encuentro, generando oportunidades claras, pero las intervenciones de Christian Martínez evitaron la caída del marco esmeralda.

Los verdes tuvieron una oportunidad de anotar al minuto 32, con un pase exacto de Luis Montes a Martín Bravo, pero el argentino a unos metros de la portería sacó un disparo que salió por encima del marco celeste.

Finalmente después de tanta insistencia el Cruz Azul, encontró el gol de la ventaja al minuto 39, por conducto del ex jugador de la Fiera, Ismael Valadez, que recibió el balón en el borde del área grande y cruzó su disparo para vencer a Christian Martínez.


A cambiar la cara

Pensando en mejorar dentro del Clausura 2015 y enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro de Ronaldinho, Juan Antonio Pizzi buscará cambiarle el rostro al Club León cuando se enfrente esta noche a la Máquina Cementera del Cruz Azul en Fresno, California, dentro del estadio Chuchansi Park.

En el primero de dos juegos amistosos que la Fiera arregló para esta semana, debido al receso de las ligas de futbol profesionales del mundo por la Fecha FIFA, Carlos Peña anotó el gol parcial de los esmeraldas sobre el Atlas de Guadalajara, pero terminó por ser insuficiente para obtener la victoria, ya que Aldo Leao empató el marcador en los minutos finales. León, sin embargo, mostró una mejoría en su funcionamiento colectivo, por lo que el amistoso no resultó ser en vano.

Ahora, la Fiera buscará mantener la inercia ascendente que se vio con Atlas ante Cruz Azul, un rival al que enfrentó por la jornada 10 del actual torneo de liga y con quienes empató a dos goles, después de remar contracorriente y haber anotado sus anotaciones en el ocaso del encuentro.

El partido de carácter amistoso no sólo servirá para que jugadores que han visto poca actividad con León tengan minutos y muestren su calidad como futbolistas; también es una oportunidad para que Juan Antonio Pizzi pruebe variantes en su esquema táctico, el cual solo ha tenido dos variantes a lo largo de la campaña, con una alineación de cuatro defensas, cuatro medios y dos delanteros, así como una de tres defensas, cuatro medios y tres delanteros.

William Yarbrough y José Juan Vázquez no verán acción al estar concentrados con sus selecciones nacionales (Estados Unidos y México); por Cruz Azul, Julio César Domínguez, Jesús Corona, Joao Rojas (Ecuador) y Roque Santa Cruz (Paraguay) también están con sus selecciones, mientras que Francisco Javier Rodríguez no jugará por razones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario