domingo, 1 de marzo de 2015

Al final ruge


Publicado el:01 / 03 / 2015 dentro de: Deportes
» Bottinelli y ‘Gallo’ Vázquez dieron el triunfo; Izquierdoz había adelantado a los Guerreros

Al final rugeGoles de Jonathan Bottinelli y José Juan Vázquez a falta de 7 minutos para el final, le valieron al León para dar la voltereta al marcador y superar por 2-1 goles a Santos, en duelo de la fecha 8 del Clausura 2015.

El resultado le dio al León 11 puntos y se colocó momentáneamente en zona de liguilla, en tanto que los pupilos de Pedro Caixinha se estancaron en 10 y son onceavos.

El argentino Jonathan Bottinelli en remate de cabeza y José ‘Gallo’ Vázquez con un golazo le dieron los tres puntos a La Fiera, mientras que por los laguneros el único tanto lo marcó Carlos Izquierdoz en la primera mitad.

Desde el arranque del partido, el León fue más que su rival y generó la mayor cantidad de aproximaciones ante el marco de Agustín Marchesín.

Pero al minuto 22, Santos abrió el marcador cuando en el cobro de una falta Nacho González rechazó de cabeza el balón le rebotó al ‘Chema’ Cárdenas y le quedó al central argentino Carlos Izquierdoz, quien de zurda puso el 0-1 para su equipo.

Después, Martín Bravo, Carlos Peña pero sobre todo Ignacio Canuto, tuvieron para emparejar el partido, sólo que el disparo dentro del área del defensor argentino se estrelló en el poste.

Por Santos, Rodolfo Salinas sobre el 40’ apareció solo y remató de cabeza en el área ante William Yarbrough pero éste contuvo bien el disparo y salvó a su equipo. Así se fueron al descanso con el triunfo parcial de los laguneros.

REMONTADA FELINA

Para el segundo tiempo, las emociones se vivieron prácticamente a 15 minutos del final, primero La Fiera salvándose del segundo tanto y después marcando los dos goles que a la postre le dieron el triunfo.

Antes, al 73’ Elías Hernández aprovechó un rechace defensivo y sacó su disparo pero el balón se fue por encima de la meta de Marchesín.

Luego, Andrés Rentería sacó disparo que se estrelló en la horquilla sobre el 76’, el balón se fue a tiro de esquina y en el cobro Alanís también estuvo cerca en un cabezazo.

Pero Santos no pudo definir en un contragolpe de Rentería ante una gran barrida de Ignacio Canuto que mandó a tiro de esquina y Diego González se apareció solo en el área y de cabeza remató desviado.

Después, vino la reacción ‘felina’ y al 83’ vino un tiro de esquina que cobró Elías Hernández y en el área de cabeza remató a primer poste Jonathan Bottinelli para poner el 1-1 en el tanteador.

Y ya cuando el partido agonizaba, al 90’, vino José Juan ‘Gallo’ Vázquez que con disparo de fuera del área colocó el balón lejos del alcance de Marchesín y le dio la vuelta al marcador para que León terminara ganando 2-1.

FRANCISCO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario