domingo, 1 de marzo de 2015

Golazo para guardar


REGINA YÉPEZ / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 01/03/2015

Ignacio González ata los cordones de José Juan Vázquez, mientras los otros jugadores del Club León celebran el gol del ‘Gallo’.

Con un riflazo, el “Gallo” iluminó el panorama en el Estadio León, marco perfecto para el 2-1 y también para la reacción esmeralda, en un partido complicado y donde los Guerreros de la Comarca hicieron honor a su mote.

Aunque hubo grandes lapsos en los que la pelota circuló más por la media cancha, el primer tiempo estuvo para cualquiera; sin embargo, Santos supo concretar las opciones de gol que Martín Bravo se cansó de fallar.

En una pelota parada, al minuto 22 y de zurda, Carlos Izquierdoz abrió el marcador para Santos, luego de un mal despeje de Ignacio González, cuando León jugaba mucho mejor.

Marchesín se convirtió en factor, desvió disparos de Marcos Caicedo y Carlos Peña; pero también tuvo suerte y el poste evitó un gol de Ignacio Canuto.

William Yarbrough también bajó la cortina en su arco al contener los embates laguneros comandados por Rodolfo Salinas, Djaniny Tavares e Izquierdoz.

Con esta seguridad atrás, León buscó con más intensidad el tanto del empate cuando el complemento inició, y con Luis Montes desde el minuto 57’, hubo más claridad al frente; sin embargo, Santos no estaba dispuesto a dejarse ganar la partida.

El peligro se reflejó desde los pies de Andrés Rentería, quien estrelló un balón en el travesaño, luego se trasladó a los de Oswaldo Alanís que rozó con la pelota el poste derecho de Yarbrough, regresó a Rentería en un contragolpe, pero cumpliendo con una excelente actuación, Ignacio Canuto evitó el gol que habría matado a La Fiera.

Al 82’ todas las intervenciones esmeraldas tuvieron su recompensa, cuando Jonathan Bottinelli empató el partido y pudo gritar su primer gol como esmeralda al rematar de cabeza el tiro de esquina de Elías Hernández.

Con 90 minutos en el tanteador la igualada parecía un buen resultado, pero no para Vázquez. El “23” se tuvo confianza, aprovechó la gran jugada que comenzaron Montes y Caicedo y la culminó con un extraordinario disparo, angulado, que Marchesín no pudo contener.

El Estadio León explotó con el 2-1, las cervezas volaron, La Fiera festejó, Pizzi respiró y Caixinha tendrá que esperar un año más para romper la paternidad que al menos en tierra esmeralda, tiene León sobre Santos.

«En 5»

León sufrió y estuvo cerca de perder, pero gracias a los cambios de Pizzi terminó remontando el juego.

1.-En un tiro libre, Ignacio González despeja mal el balón y Santos se adelantó primero en el marcador, gracias a un zurdazo de Carlos Izquierdoz.

2.- Antes de concluir la primer mitad, William Yarbrough salvó al León del segundo gol, manoteando un remate de Andrés Rentería en un mano a mano.

3.-Juan Antonio Pizzi le dio ingreso a Luis Montes, Gonzalo Ríos y Mauro Boselli en la segunda mitad, dándole mayor volumen ofensivo al León.

4.-Con un testarazo, Jonathan Bottinelli empató el marcador. Elías Hernández centró en tiro de esquina y el defensor argentino fue quien ganó el salto.

5.-León remonta el marcador gracias a un golazo del ‘Gallo’, quien mandó el balón a la orquilla derecha de Marchesín, luego de recibir un pase de Caicedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario