miércoles, 4 de marzo de 2015

Vuelve Reinoso

Vuelve Reinoso a León
Publicado el:04 / 03 / 2015 dentro de: Deportes

Carlos Reinoso, llevó al León a dos finales, una en Primera y otra en el Ascenso.

Vuelve Reinoso a LeónEl director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reinoso Valdenegro, sin duda es uno de los personajes más recordados por la afición leonesa, pues en su historia como estratega le ha tocado dirigir tres ciclos con el equipo León.

El nacido en Santiago de Chile, llegó a la institución verdiblanca para el torneo Verano 1997 en donde se quedó en el sitio 10 de la tabla general, luego de haber dirigido 17 partidos en los cuales consiguió 6 victorias 4 empates y 7 derrotas. Su porcentaje de efectividad fue del 45 %.

Meses después en el Invierno 2007, accedió hasta la final y quedó subcampeón de la competición al ser derrotado a manos del Cruz Azul. En semifinales dio cuenta del América, mientras que en la fase de cuartos de final derrotó al extinto equipo de Toros Neza. En el torneo regular el llamado “Maestro de Mestros” sumó 9 triunfos, 4 empates y 5 descalabros lo que le permitió alcanzar el tercer puesto de la tabla general, por debajo del Atlante y Monarcas Morelia y una efectividad del 57 %.

Reinoso Valdenegro regresó a la Cueva en el torneo Invierno 1999 de la Primera División, donde tuvo números no muy favorables, pues llegó en calidad de ‘bombero’ en la novena jornada, en donde debutó con derrota de 2 por 1 como local enfrentando al Guadalajara. Su trabajo concluyó en la última fecha donde venció a Monarcas 2 goles a 1. En total, el andino sumó 9 partidos dirigidos, 3 victorias, 6 derrotas y ninguna igualada los que arrojó un 40 % de efectividad.

En el Verano 2000, recibió la continuidad y sólo dirigió 5 cotejos, de los cuales no sumó ningún triunfo, 2 igualadas y tres derrotas, hecho que le costó en la fecha quinta su salida en la dirección técnica tras haber sido derrotado 2 por 1 con Toros Neza.

El ahora director tecnico de Veracruz, retornó a la casa verde en el torneo Verano 2002 en la Primera División A hoy llamada Liga de ascenso, donde consiguió 6 triunfos 1 empate y 1 derrota, que a la postre daba el avance de los Verdes a la fase final donde obtuvieron el campeonato venciendo al Tapatío y cayendo en la final de Ascenso con el Irapuato.

Su último torneo con la fiera, se registró en Apertura 2003 todavía de la Liga de Ascenso, donde disputó 10 partidos de torneo regular, de los cuales 3 fueron victorias, 5 derrotas y 2 empates.

Así pues, Reinoso Valdenegro, es recordado por su paso por la plaza de León, en ciclos donde ha habido torneos brillantes y otros no tanto. Para este viernes volverá a enfrentar a una escuadra con la que se identificó y de la que señaló que era su segunda casa.

(ÓSCAR ARRACHE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario