viernes, 6 de marzo de 2015

¡Tiburón a la vista!


Publicado el:06 / 03 / 2015 dentro de: Deportes
» León salta esta noche al ‘Pirata’ Fuente en busca de quitarle el invicto al Veracruz; Pizzi tendrá que improvisar nuevamente en su alineación

¡Tiburón a la vista!Un verdadero parámetro se presenta para el León esta noche, pues visita al sublíder y único invicto, los Tiburones Rojos del Veracruz en acciones de la fecha 9 del Clausura 2015 de la Liga MX.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no están lejos de zona de Liguilla y para ellos es imprescindible salir con los tres puntos del Luis ‘Pirata’ Fuente, pues de ello dependerá que continúen cerca de la calificación.

Por lo pronto, el equipo entrenó ayer y por la tarde realizó el viaje rumbo al puerto jarocho, donde quedaron concentrados de cara a este duelo en el que está mucho en juego.

Sin embargo, una vez más el timonel argentino no podrá contar con su cuadro titular, pues Jonny Magallón, Fernando Navarro y Edwin ‘Aris’ Hernández, no se habían recuperado al cien por ciento y serán baja para esta noche.

Así que Pizzi, tendrá que mover sus piezas y jugársela con los que están al cien por ciento, entre ellos el goleador argentino Mauro Boselli, quien ya vio minutos ante Santos y seguro esta noche irá de titular.

En cuanto a los enfrentamientos entre estos equipos en Primera División, éstos se han dado tres veces desde el 2012 y La Fiera ha ganado 2 y ha perdido 1, aunque ambos triunfos en calidad de locales.

Pero este choque tiene historia, ya que fue Veracruz el equipo que le dio el último empujoncito al León a la Primera División A, cuando en el 2002 ambos chocaron en una promoción que al final de cuentas fue para los jarochos.

La Fiera deberá tener mucho cuidado con gente como Daniel Villalva, Leiton Jiménez que suele agregarse al ataque y hacer goles, pero sobre todo con Furch, quien va de líder de goleo junto con Matías Alustiza del Puebla.

Otro factor que puede ser en contra es el estado del clima, pues si bien es cierto que se juega a las 19:00 horas, de cualquier manera el calor es sofocante y también el viento suele jugarle en contra a los visitantes.

El árbitro de este partido será el señor Fernando Guerrero, del que se confía que tenga una buena actuación. Así pues, el León saltará en busca de su cuarta victoria en el campeonato.

FRANCISCO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario