sábado, 13 de septiembre de 2014

Santos gana 2-0

Santos no se cansa en el Corona: 2-0
Con goles de Mauro Cejas (9') y Jesús Alonso Escoboza (92'), Guerreros hundió más a un León que terminó con nueve hombres y sin Gustavo Matosas en el banquillo

FRANCISCO VELA
12/09/2014 10:32 PM
Torreón, Coahuila
El León terminó el partido con nueve hombres y sin entrenador; antes de la media hora de juego ya jugaba con diez hombres.

Un arbitraje protagónico perjudicó a un León al que le cuesta mucho generar oportunidades frente al marco rival.

El León tuvo que rehacerse una vez más para formar un once, un nuevo once. Bottinelli debutó en la zaga central con Jonny Magallón, mientras que Fernando Navarro recibió una oportunidad como volante por derecha.

Lesiones y expulsiones condicionaron el armado del equipo y, con una alineación inédita, se presentó en la casa de uno de los equipos más regulares de la liga: Santos.

Antes de que se jugara los diez primero minutos, Mauro Cejas puso adelante en el marcador a Santos con un gol de cabeza.

Los verdes comenzaron dubitativos y con serios problemas de coordinación defensiva para contener sobre todo a Quinteros y Rentería, quien con desprendimientos en velocidad lograron hacer estragos.

Sin embargo, fue el trabajo del argentino Mauro Cejas el que lució, no sólo por la anotación, sino por la cantidad de oportunidades que generó frente al marco de Christian Martínez.

Una par de disparos que pusieron a trabajar al cancerbero del León. Cejas se vio apoyado en ofensiva por Javier Orozco quien, con su movilidad, generó un par de oportunidades, entre ellas, un remate de media tijera que pegó en el poste.

El León levantó la mano en el juego y pasó lista a la ofensiva sobre el minuto 25. Dos disparos: uno del 'Chema' Cárdenas y otro de Elías Hernández.

Cuando parecía que el León controlaba el juego y lograba frenar la ofensiva de los locales, llegaron los problemas. Fernando Navarro recibió dos tarjetas de amonestación en cuatro minutos y sumó la cuarta tarjeta roja para el bicampeón en 8 jornadas.

Martínez y Edwin Hernández tuvieron trabajo extra, convirtiéndose, arquero y lateral, en referentes de un equipo que sufría cada que Santos llegó al último tercio del terreno con pelota dominada.

En su regreso después de perderse el juego pasado por expulsión, 'Aris' Hernández se mostró mucho más seguro y en dos ocasiones salvó sobre la línea lo que parecía la inminente anotación santista.

El primer tiempo terminó con el marcador en contra, pero con la ventaja de la incapacidad de Santos de finiquitar un juego que tuvo a merced.

Para el complemento del juego, el León comenzó a ir más al frente y aprovechó la banda de la izquierda para proyectar constantemente al 'Aris' Hernández, arriesgando un poco más en defensiva, pero aprovechando la indecisión de Santos de ir con mayor vehemencia al ataque.

Un par de incursiones del siete verdiblanco hicieron estragos en la zaga local, sobre todo en Abella, quien atinó a cortar los avances por esa banda donde se asociaron 'Chema' Cárdenas y 'Aris' Hernández.

Sin embargo, León no pudo encontrar el descuento en el marcador en diez minutos del segundo tiempo, donde logró inclinar la cancha, teniendo la pelota y dándole orientación y sentido.

Sobre la hora de juego, Santos retomó su turno a la ofensiva y puso a trabajar en un par de ocasiones a Christian Martínez, quien con buenos lances cortó el peligro de los embates locales.

Justo cuando Matosas movería sus piezas buscando consolidar una oportunidad regresaron los problemas. El 'Chema' Cárdenas perdió la pelota en ofensiva ante Abella, el jugador del León le cometió la falta y vio la segunda tarjeta amarilla para dejar a su equipo con nueve hombres.

El desconcierto tuvo más víctimas. El entrenador cuestionaba desde la banca por qué no se permitían los cambios; Fernando Guerrero no había terminado de guardar la tarjeta roja que le mostró a Cárdenas cuando se dirigió al entrenador para también expulsarlo.

Santos terminó atacando más por obligación que por convicción. El León intentó pero le fue muy difícil si quiera generar una oportunidad de gol.

Ya en el tiempo agregado llegó nuevamente una pelota a la espalda de los centrales del León; Quintero sirvió a la llegada de Escoboza, quien entró sólo en área grande del León y definió suave a la izquierda de Martínez, quien había logrado sacar casi todo. Santos terminó ganando dos goles por cero al León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario