sábado, 7 de marzo de 2015

Devoran a La Fiera


Publicado el:07 / 03 / 2015 dentro de: Deportes
» Con solitario gol de Andrade, el Tiburón derrota al León; los Verdes terminaron con ocho jugadores tras las expulsiones de Nacho González, ‘Gullit’ Peña y ‘Gallo’ Vázquez.

Devoran a La FieraLos Esmeraldas de León simplemente perdieron la brújula, se quedaron con 8 hombres y barata le salió la dosis, ya que fueron derrotados por la mínima diferencia por los Tiburones Rojos de Veracruz que fallaron un penal en el ocaso del partido.

La única anotación de este cotejo de la fecha 9, fue obra de Édgar Andrade a los 39 minutos en un remate desde el centro del área a pase de Daniel Villalba.

LAS ACCIONES

Preocupante lo que sucedió en el primer tiempo, ya que los Verdes  no generaron opciones de peligro en el marco escualo. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no tuvieron coordinación entre la media cancha y la zona baja.

Ciertamente, el técnico del León repitió el mismo parado con el que actuó ante el Santos Laguna, pero ahora apareció Luis Montes como media punta dejando sólo en el ataque a Mauro Boselli; en la parte baja Ignacio González, Canuto y Botinelli repitieron la línea de tres.

Los primeros 10 minutos fueron de asedio por parte de la escuadra del puerto, prueba de ello al primer minuto de juego una desatención de los Ignacios ya que tanto González como Canuto no se hablaron en una pelota que parecía manejable, Julio Furch recibió el esférico y con el marco casi abierto mandó un zapatazo que se fue desviado del marco de William Yarbrough.

El único gol fue consecuencia de la desconcentración de la que fueron víctimas los muchachos de Pizzi y es que una pelota que parecía controlada por parte de Ignacio González, de manera fortuita llegó a los pies de Daniel Villalba que mandó pase a Édgar Andrade que con un zapatazo ponía a mover el marcador del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, hubo una tímida reacción por parte del León pues a los 50 minutos, se dio una descolgada de Luis Montes y fue de las pocas acciones de peligro que generó el de Ciudad Juárez, Montes mandó un centro raso colocado a Mauro Boselli quien se tuvo fue con la pierna derecha y su bala pasó apenas desviada del marco de Melitón Hernández.

Juan Antonio Pizzi se vio obligado a hacer cambios de tipo ofensivo y se dieron  las entradas de los pamperos Gonzalo Ríos y de Martín “La Rata” Bravo que poco o nada, pudieron aportar en la punta del cuadro felino.

León al verse superado, comenzó con el juego brusco, pues Ignacio González quien ya había acumulado una amarilla, zancadilleó a Daniel Villalba y por doble amarilla se tuvo que ir a las regaderas.

Posteriormente vino una jugada que bien pudo significar el segundo tanto de la escuadra tiburona. El árbitro Fernando Guerrero marca un dudoso penal y Carlos Peña se va expulsado por exagerar en las reclamaciones.

Era el minuto 86 y Leobardo López se encarga de cobrar desde los once pasos, pero lo hace mal entregando le la pelota al arquero Yarbrough.

A raíz de la falta, León siguió en plan hachero y el tercero que dejó en mayor desventaja a la oncena leonesa, fue José Juan Vázquez quien también efectuó una entrada desmedida sobre Daniel Villalba y se hizo merecedor al cartoncillo rojo por parte del colegiado central.

ÓSCAR ARRACHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario