miércoles, 10 de septiembre de 2014

Fuera 2 semanas


Publicado el:11 / 09 / 2014 dentro de: Deportes
» ‘El Gallo’ Vázquez ya fue operado y se perderá un par de jornadas

REGINA YÉPEZ          

Fuera 2 semanasLa férula que José Juan Vázquez deberá utilizar durante dos semanas, impedirá su participación con La Fiera, mínimo, las siguientes dos jornadas; posteriormente, y de acuerdo a los resultados que arroje una nueva evaluación, se valorará su regreso a las canchas.

Una placa y seis tornillos para fijar el hueso del quinto metacarpiano de la mano izquierda, fueron necesarios en la cirugía que se le realizó del martes por la noche al miércoles por la madrugada, al “Gallo” Vázquez, quien regresó a la ciudad la noche de ayer.

Saúl Juárez, jefe de los servicios médicos de León, señaló la fractura que sufrió el mediocampista esmeralda fue más grave de lo que se había visto de inicio en las radiografías, por lo que se requiere utilice una férula mínimo durante dos semanas; cabe recordar que con este tipo de dispositivo no se permite jugar en un partido de futbol de la Liga MX.

“Juan va a traer una férula las primeras dos semanas, y en esas dos semanas no podrá participar en ningún partido, hasta contra Veracruz se podría ya evaluar y determinar si sigue con férula o no. La fractura fue más grave, en la radiografía se veía de una forma pero ya estando en el quirófano se vio un poco más grande”.

El regreso a las canchas del contención de La Fiera dependerá de la evolución que tenga la fractura, aquí influirán los cuidados que se le den, así como el estado anímico del jugador; mismo que el doctor esmeralda aseguró es muy bueno.

“Se le tuvo que abrir el dedo para colocarle una placa y seis tornillos, pese a eso Juan está emocionalmente bien, es un muchacho fuerte en carácter y eso le va a ayudar mucho, él está bien”.

Luego de una semana muy movida para el “Gallo”, finalmente anoche llegó a León, donde le esperan dos semanas muy atípicas pues no podrá ser contemplado en las alineaciones de Gustavo Matosas; será hasta después del partido ante Veracruz, que se evalúe de nuevo el proceso de recuperación y se determine si podrá jugar ante Cruz Azul o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario