miércoles, 10 de septiembre de 2014

Volvió Arrechea


Publicado el:11 / 09 / 2014 dentro de: Deportes
El colombiano Yovanny Arrechea entrena con las fuerzas básicas, sin posibilidad de regresar al primer equipo.

(REGINA YÉPEZ)          

Volvió Arrechea El “desempleo”, sumado a los seis meses de contrato que Yovanny Arrechea tiene todavía con el Club León, han provocado la presencia, desde el pasado lunes, del colombiano en los entrenamientos de las fuerzas básicas del equipo esmeralda.

Su fortaleza y buen desarrollo físico imponen, sin embargo, no se puede hablar igual de la calidad futbolística de Yovanny Arrechea, ariete sudamericano que arribó a León para el Clausura 2013 y quien debido a su bajo rendimiento en el terreno de juego, sólo permaneció una temporada en el Bajío.

A inicios de esta semana, llamó la atención la presencia del “Búfalo” en las prácticas de la división Sub 17 verdiblanca, las cuales se llevan a cabo en Casa Club; sin embargo, esto no significa que el Club León haya decidido volver a contratar al cafetero, sino que existe todavía un contrato vigente con el colombiano que no se puede romper a menos que éste encuentre equipo.

Desde que dejó de vestir la casaca esmeralda, al término del Clausura 2013, Arrechea y la directiva de La Fiera se dieron a la tarea de ubicarlo en algún equipo de futbol tanto nacional como extranjero, sin éxito alguno.

Este escenario ocasionó el regreso de Yovanny a La Fiera, pero no para formar parte nuevamente del primer equipo, sino sólo para cumplir con los meses que le restan aún de contrato.

Bien trabajado físicamente, un poco falto de condición y muy serio, fue como se vio ayer al de Cauca. Yovanny Arechea Amú, ahora de 31 años, llegó a León para el Clausura 2013 y sólo marcó dos goles como esmeralda: uno en la Liga MX (San Luis), y uno más en el repechaje que el club disputó previo a la Copa Libertadores (Deportes Iquique).

No hay comentarios:

Publicar un comentario