martes, 2 de septiembre de 2014

Llego Bottinelli


Jonathan Pablo Bottinelli.
El Sol de León
3 de septiembre de 2014

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Jonathan Bottinelli llegó a León y de inmediato fue recibido por la directiva, que le dio la bienvenida al zaguero argentino antes de que éste se fuera a descansar, para hoy tener su primera práctica con su nuevo equipo.

El ex jugador de la U. de Chile y del River Plate, llegó con buen ánimo y ya con una referencia ofrecida por su ex compañero en la Sub-20 de Argentina; Mauro Boselli, también acudió a recibirlo al hotel donde permanecerá sus primeras semanas, mientras encuentra casa.

Bottinelli sabe que llega en el lugar de un referente nacional como Rafael Márquez, sin embargo no le teme al reto y dijo que está dispuesto a demostrar su calidad en cada juego.

"Muy contento de llegar acá, un paso muy importante en mi carrera, es un fútbol que siempre lo he mirado de afuera y nunca me había tocado estar dentro, así que estoy feliz y contento y ojalá que pueda demostrar por qué estoy acá".

Incluso Bottinelli comentó que viene a hacer lo que en otros equipos: un zaguero fuerte e imponente en el juego en ambas áreas.

"No me gusta hablar de mí, prefiero que cada uno lo haga, pero tengo muchos goles en mi carrera, cuando voy al área rival varias veces gano y en defensa una de mis cualidades es el juego aéreo, soy muy fuerte en el mano a mano, tengo un buen primer pase en salida, encuentro rápido a los volantes, después me cuesta ampliar".

De la presión que tendrá de inmediato por el momento que atraviesa el equipo en el Apertura 2014, con 13 tantos permitidos que la convierten en la segunda peor defensa del campeonato, Bottinelli acotó que su experiencia le dará para manejarla y compartirla con sus compañeros.

"Tengo una larga experiencia en el fútbol, desde los 18 años juego en Primera División y tengo una experiencia y en una madurez para jugar al máximo nivel y físicamente estoy en plenitud".

Jonathan Pablo sabe a dónde viene o por lo menos ya le pasaron bastantes referencias, además de las que él ya vio desde su natal Argentina.

"Vi que viene de salir bicampeón en los dos torneos anteriores, conozco a Mauro (Boselli) de hace mucho tiempo, me comentó cómo era la afición, que apoya y se mete mucho con el equipo; también he hablado con el técnico (Gustavo Matosas) que me ha comunicado que quería contar conmigo en el club y bueno, de lo último que vi en Argentina contra Pachuca, creo que el equipo tiene grandes jugadores pero los resultados no son lo que todos queremos".

Bottinelli se ve entero físicamente, fuerte y decido a no desaprovechar esta oportunidad en su carrera: "Mi hermano (Darío) ya ha jugado acá, me ha contado cómo es el fútbol mexicano, tengo una experiencia buena en mi vida y me llega en un buen momento en mi carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario