miércoles, 11 de noviembre de 2015

Con sabor a clásico


OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN Publicada el 10/11/2015

Mauro Boselli tira al marco en un juego de Copa ante Dorados.

La rivalidad con el cuadro culichi, se sustenta en el poder que ambas escuadras representaban en la división de Ascenso, donde siempre fueron los candidatos más fuertes para llegar a la primera división, disputando incluso una final en 2007, con triunfo para “El gran pez”.

Después del Ascenso de la Fiera en 2012, la rivalidad tuvo una larga pausa de casi tres años, hasta el reciente ascenso de los Dorados para este Apertura 2015, donde se volverán a ver las caras finalmente, viviendo dos realidades completamente distintas.

Por un lado, los Verdes buscan todavía aprovechar una oportunidad de alcanzar un boleto para Copa Libertadores y una mejor posición para encarar la Liguilla de este torneo.

Mientras que los Culichis, están peleando por finalizar un poco mejor en la lucha por el no descenso, donde marchan en la última posición, después de realizar un torneo que se podría calificar de regular a malo, viendo incluso el despido del técnico que los regresó a la máxima categoría, Carlos Bustos.

La última jornada para la Fiera será ante un viejo conocido, que en el papel no debería ser una asignatura tan compleja.

La última vez que se enfrentaron en el ascenso Dorados y León fue en la jornada 14 del torneo Clausura 2012, los Verdes sacaron una victoria en la cancha del estadio Banorte de 3 por 1.

Mientras tanto, el “Gran pez” tiene un amargo recuerdo de su última visita a la cancha del estadio León pues aquí se llevó una goleada de 6 por 1, el 5 de noviembre del 2011; en aquel duelo, tanto Luis Montes, como Carlos “Gullit” Peña y Nacho González, estuvieron en la banca.

Ahora la Fiera necesita una vez más “abusar” del viejo “enemigo” para subir posiciones en la Liga MX y de paso darle un empujón hacía el descenso, donde nació esta no tan antigua pero si muy intensa rivalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario