jueves, 7 de enero de 2016

La meta de Pizzi

La meta de Pizzi, mínimo igualar lo hecho en torneo anterior
El director técnico de los Panzas Verdes habló hoy en conferencia de prensa

La meta de Pizzi, mínimo igualar lo hecho en torneo anterior
Juan Antonio Pizzi, director técnico de los Panzas Verdes
Por: Carlos Contreras

2016-01-07

Luego de un año entrenando en México, el técnico del León Juan Antonio Pizzi dijo hoy que sus metas mínimas para el Clausura 2015.

Sin obviar la imperiosa necesidad de superarse, Pizzi dijo que al menos deben repetir calificación y la final de Copa, sus mejores resultados hasta ahora.

"Mínimamente igualar, por la ambición a nivel personal, y por el potencial del equipo, lo que hicimos el año pasado, calificar y llegar a la final de la Copa, y sí tratar de superarlo", declaró.

El pampero no puede dejar de lado el hecho de tener un equipo de diferente fisonomía al año anterior. Hoy tiene a 5 de los elementos más bajitos de la liga.

"No nos vamos a proponer para ir a jugar baloncesto, pero tienen virtudes que nos hacen un equipo más intenso, con más intensidad y mayor movilidad, y vamos a tratar de explotar esas virtudes", dijo.

"Buscamos más movilidad, más explosividad en ese tipo de jugadores, tanto Maxi (Morález) como (Ezequiel) Cuevas tienen esas características".
"Si bien es cierto que 'Gullit' nos daba una presencia física importante, tenemos que mirar para adelante y con los jugadores que tenemos tratar de ser un equipo competitivo como el año pasado", agregó.

En ese sentido, no espera sino la solidaridad de todos los elementos con la idea. De paso mandó un mensaje a los suyos.

"Los jugadores que estén arriba, tienen que también comprometerse con trabajar defensivamente, no podemos delegar en un par de jugadores ni la cuota de gol en los delanteros ni la parte defensiva en la defensa".

"Que Burbano meta goles, que Elías (Hernández) meta goles, Jonathan Gonzales, Juan Cuevas, Maxi, todos tienen que meter más goles no solamente depender del centro delantero", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario