viernes, 22 de enero de 2016

Sí a proyectos

Sí a proyectos de Grupo Pachuca

Avala Alcalde Héctor López Santillana los planes para la Universidad del Futbol y Casa Club en León. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
22 de enero de 2016

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La Universidad del Fútbol y una nueva Casa Club, son proyectos que Grupo Pachuca ha deseado desde que compró al León y que parece por fin verá hacerse realidad.

Y es que el presidente del León, Jesús Martínez Murguía, se reunió este jueves con el Alcalde Héctor López Santillana para hablar de estos proyectos y la respuesta del Edil fue positiva.

"Agradecido que haya tenido esa apertura que realmente no se muestra, así que esperamos que se pueda llegar a proyectos nuevos y continuar con los que ya teníamos. Por ahora platicamos de la inquietud que tenemos por hacer la Casa Club y la Universidad del Fútbol porque veo claramente que es algo que ayuda al futbolista a ser más profesional, tener más rendimiento, a trabajar de mejor manera y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo y de poner la primera piedra y empezar este proyecto que hace 5 años se veía muy lejos y hoy en día va a ser una realidad, lo cual me tiene muy contento", señaló "Chuchín".

El directivo confió en que con la actual Administración el proyecto deje de estar en el papel.

"Sí, veo mucha apertura, en administraciones pasadas también hemos recibido ese apoyo porque tenemos un proyecto que no es para hacer negocio ni mucho menos, es un proyecto social que involucra muchas cosas; hoy veo un acercamiento muy positivo como pocas veces lo he visto y ojalá así siga".

Explicó que una Universidad del Fútbol sería de beneficio para toda la ciudad.

"Mucha gente no sabe exactamente lo que es el proyecto de la Universidad del Fútbol, son carreras normales, todas enfocadas al deporte, piensan que Universidad del Fútbol son futbolistas, no, aquí son profesionistas enfocados al deporte, entonces, qué beneficio pueden tener: la educación, y aparte los que quieran ser futbolistas pueden estar dentro de las Fuerzas Básicas, estudiar y dormir ahí, tienes el control absoluto sobre su preparación".

Puso como ejemplo a los Tuzos: "Hoy vemos a Pachuca replicando este proyecto y tiene a más de 26 seleccionados nacionales tanto juveniles como mayores, queremos hacer lo mismo porque la realidad de las cosas es que no hemos podido empezar con ese proyecto porque tenemos otras cosas como la nómina del equipo".

Tan positiva fue la charla entre el Alcalde y el directivo felino que hasta se habló de la ubicación del terreno.

"Sobre la altura del nivel del mar nos puede ayudar mucho en mejorar, entonces si puede hacer algo por ahí excelente y sobre todo por donde viven todos los jugadores y nosotros porque sabemos que nos queda un poco retirada la Casa Club, entonces ojalá se pueda hacer algo por allá, ya veremos qué deciden ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario