domingo, 10 de enero de 2016

Bien para iniciar

‘Bien para iniciar’: Pizzi
DANIEL MARTÍNEZ / Publicada el 10/01/2016

Juan Antonio Pizzi le da indicaciones a sus pupilos, durante el partido en que León derrotó 2-0 al Santos, en el Nou Camp.
León comenzó con equilibrio. No hicieron falta los titulares que siempre dan de qué hablar. Ahora, quienes tienen poco reflector se llevaron la noche y el técnico, Juan Antonio Pizzi, los reconoció.

“Siempre es mucho mejor empezar ganado, es bueno que los jugadores nuevos agarren confianza no sólo en futbol sino el respaldo social y para eso el tema de meter goles es importante”, comentó el argentino tras la victoria de 2-0 sobre Santos.

“A pesar de eso, hay cosas que mejorar y potenciar, pero como primer partido de un campeonato y teniendo en cuenta el rival, podemos sentirnos bien”, aseguró.

Para él, si bien al principio se extraño la definición de Boselli al cazar el gol, la calidez de Cano agradó a los seguidores.

“Creo que en los jugadores que siempre juegan y de los que no, hay poca diferencia, es una cuestión de elección pero los niveles son parejos en todos; la idea es trabajar con la misma intensidad y dedicación”, aseguró Pizzi.

Sobre el partido, el segundo tiempo fue el que revitalizó a la tribuna, con los goles de Cano, aunque para el técnico, la contundencia fue de todo el plantel.

“No fue sufrido porque no hubo inconveniente y estuvimos bien parados, solo no tuvimos esa intensidad en el primero, pero al segundo sí, tuvimos mayor oportunidad y espacio para gol”, dijo.

El compromiso por dejar a los mejores en la cancha es con el club, no con los jugadores.

“Para mí no es problema (dejar fuera a alguien), sé que cuando debo tomar decisiones hay un parte que puede afectar a una persona o jugador, pero lo más importante es que sepan que su trabajo es esperar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario