jueves, 7 de enero de 2016

Una Fiera veloz

Una Fiera veloz y explosiva, promete Pizzi
REGINA YÉPEZ / León, GUANAJUATO Publicada el 08/01/2016

León perdió a Carlos Peña pero ganó con la llegada de Jorge Enríquez, Ezequiel Cuevas, Germán Cano y Maxi Morález, quienes aportarán ciertas cualidades que Juan Antonio Pizzi aprovechará al máximo este fin de semana y a lo largo del torneo.

Explosividad y movilidad, eso aportarán los cuatro nuevos elementos esmeraldas a un equipo que pese a las incorporaciones, prevé pocas o nulas modificaciones para su partido debut en el Clausura 2016, pues sólo las lesiones son capaces de cambiar el planteamiento del “Macanudo”.

“No habrá demasiadas modificaciones en lo que veníamos haciendo, pero tenemos un par de inconvenientes y buscamos las soluciones para ellos. Nacho González está en duda y vamos a esperar la evolución de su lesión (contractura en el gemelo) pero veo difícil que esté para el fin de semana porque no entrenó”.

Tampoco el panorama es alentador para Mauro Boselli, quien está descartado para el duelo contra Santos, pero es diferente para Maxi Morález, pues son sólo documentos los que podrían alargar su debut en México.

“Maxi está bien en el plano físico pero no podemos dejar de lado condicionantes como el viaje, la adaptación a la altura, el estrés que causa una negociación y los documentos, él viajó para ver lo de su visa y la directiva está trabajando contra reloj para conseguir el ‘transfer’. Si tenemos suerte, podría estar habilitado mañana -hoy- y si está habilitado, será contemplado para el sábado”, aseguró.

Pizzi confía en el talento de su equipo para igualar o hasta superar lo hecho en el campeonato pasado, una meta que el timonel aergentino no presentó sólo a nivel personal sino grupal.

“Con las contrataciones buscamos más movilidad y explosividad, no nos vamos a proponer para jugar basquetbol pero tienen virtudes que nos hacen un equipo más intenso, vertical y con más movilidad. Tenemos que mirar hacia adelante y ser un equipo competitivo como lo fuimos el año pasado”, agregó Pizzi, quien ha tenido casi seis semanas de pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario