jueves, 7 de enero de 2016

Muestran su ‘magia’

Muestran su ‘magia’ a aficionados
REGINA YÉPEZ / León, GUANAJUATO Publicada el 07/01/2016

Maxi Morález hace un recorte a William Yarbrough antes de marcar gol durante el entrenamiento.

Poco les interesaba que Mauro Boselli no estuviera presente en el interescuadras, igual lo corearon; no importó que los goles anotados en el entrenamiento no tuvieran ningún valor, también los gritaron. Así es la afición de León, esa es la vibra que genera un estadio que se emocionó otra vez para iniciar bien el año al lado de sus ídolos.

¡León, León!, si una persona hubiera pasado frente al estadio a las 10 de la mañana, habría pensado que el Clausura 2016 había comenzado... ¿que era sólo un entrenamiento abierto?, nadie lo hubiera creído, sobre todo por el ambiente dentro del inmueble.

¡Pero era verdad!, la institución verdiblanca hizo la invitación a ver entrenar a sus jugadores y la afición acudió al llamado de La Fiera que como regalo del Día de los Reyes Magos, presentó a sus cuatro refuerzos ante su afición y luego de un ligero interescuadras que captó poco el interés de la gente.

Y es que si de pronto aparecían Boselli o Nacho González en la banca era imposible no buscar su atención. ¡Ah!, ¿con que eso necesitaban para que se pusiera bien el ambiente? ¡haberlo dicho antes y ni se contrata la música!

Hasta “Ronal”, uno de los utileros del equipo, andaba como reina de la primavera saludando a la afición que se distrajo cuando en la cancha casi se descuentan a Pizzi... eso le pasa por querer estar tan cerca de la jugada, profe.

¡Ah!, pero cómo reclamaron los aficionados en las tribunas cuando la manta que se utilizaría como fondo para presentar a los refuerzos les tapó la vista... y es que tenían razón: aire, frío, levantarse temprano en vacaciones y que no te dejen ver, sí es un mal negocio.

Quizá por eso el error del encargado de anunciar a los refuerzos, tal vez no vio bien por culpa de esa manta: “Un aplauso para Juan Esquivel”... ¿Esquivel? ¿a poco ficharon a alguien más y no nos dijeron?... no, sólo era Juan Ezequiel Cuevas y un pequeño error en la lectura.

Pocos se dieron cuenta, pues todas las miradas estaban sobre Maxi Morález aunque de lejos lo vieran poco, sobre Germán Cano que no sabía ni qué onda con la playera y el “Chatón fue quien le dijo la mecánica... tan buenas personas ellos, en León van a caer bien.

1200 personas acudieron aproximadamente al entrenamiento público del León

4 refuerzos presentó el equipo esmeralda, entre ellos el recién llegado Maxi Morález.

No hay comentarios:

Publicar un comentario