miércoles, 13 de enero de 2016

Aquí viven muy bien

‘Aquí viven muy bien’: Novaretti
REDACCIÓN / León, GUANAJUATO Publicada el 14/01/2016

Diego Novaretti reconoce que los jugadores mexicanos tienen mucha capacidad, pero la comodidad de vivir en México es un factor para que no salgan del país.

“El Flaco” opinó así luego de las declaraciones de Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas y quien comentó que los jugadores mexicanos muchas veces se conforman con tener un auto y dos pesos en la bolsa (sic) y eso frena su crecimiento deportivo.
PUBLICIDAD


“El jugador mexicano tiene mucha capacidad y mucha cualidad para jugar en el futbol europeo, como lo han demostrado los jugadores que se han ido, lo que sí es que en México se vive muy bien y no le ven la necesidad de salir de su país”, señaló Novaretti, quien el año anterior dejó el futbol italiano para enrolarse en el León.

“Pasa diferente en otros países, porque hay una carencia mayor, el futbol es una vivencia muy diferente, aquí vive cómodo el futbolista, es muy pagado y muy está bien porque vive en casa”, dijo.

El debate se ha detonado por la creciente cantidad de jugadores extranjeros y naturalizados en el futbol mexicano. En la primera Jornada del Clausura 2016, prácticamente la mitad de quienes jugaron no nacieron en México.

El propio Novaretti no descartó la posibilidad de adoptar la nacionalidad mexicana, ahora que las condiciones son más propicias que cuando estuvo en Toluca.

“No tendría ningún problema (en naturalizarse), ya tengo cuatro años (de residencia en México), nada más que en esa época (2010) eran cinco años (como requisito), ahora me encontré con una realidad distinta, ahora son dos años y ya te puedes naturalizar, pero creo que no solamente es por el futbol, pasa más por una cuestión a nivel país”, agregó.

Novaretti también considera que la apertura de la Liga mexicana a tantos naturalizados podría provocar problemas en el futuro, aunque hoy eso ayuda a subir el nivel.

“Hoy México tiene una liga competitiva por lo que se paga, muchos jugadores quieren venir a México...quizá se termina perjudicando a México año más adelante”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario