jueves, 28 de enero de 2016

La Fiera desentona

La Fiera desentona en la Copa
OCTAVIO ZÚÑIGA Publicada el 2016-01-28 06:00:00

La Fiera desentona en la Copa
Juan Ezequiel Cuevas no pudo ser el revulsivo que Juan Antonio Pizzi buscó. FOTO: Gustavo Becerra

291
La Fiera se quedó fría en la cancha del estadio Victoria y con muy poco ante un desangelado Necaxa cayó por primera vez en este 2016.

Los Rayos jugaron a lo suyo y con su equipo alternativo vencieron al segundo equipo de León que sufrió un ‘lapsus’ de confianza excesiva que les costó la derrota en la helada noche en la ciudad de Aguascalientes.


Los Verdes cayeron sorpresivamente en la cancha del estadio Victoria 4 por 1 y se llevaron una goleada muy similar a las que sufrió en la Liga la temporada pasada.

El resultado tumb al León del liderato del Grupo 4, donde su “hermano menor”, Mineros de Zacatecas comandan con 5 unidades, una más que los esmeraldas.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se plantó bien en la cancha, pero otra vez las desatenciones combinadas con el infortunio les costaron sufrir una derrota caída cuando tenían la serie totalmente dominada.

El delantero esmeralda Marco Bueno silencio el de por si congelado estadio Victoria con un potente disparo desde fuera del área apenas al minuto tres de partido, que terminó en el fondo de la red.

Después del gol, la oportunidades de León fueron aisladas y con poco peligro, mientras los Rayos se adueñaban del balón, con llegadas por las bandas.

Nacho González que estaba infranqueable, en jugada limpia derribó a Jahir Barraza, pero para el silbante del encuentro el contacto valió la falta y marcó el penal en contra de la Fiera.

El mismo Barraza se encargó de poner el empate que Christian Martínez estuvo cerca de de evitar, pues en su lance contactó el esférico, pero no logró desviarlo fuera de la portería.

Ya en la parte complementaria, La Fiera se descompuso más y fue entonces que los Rayos aprovecharon para hacer su trabajo en el campo.

A pesar de los intentos de Pizzi por recomponer el equipo metiendo al campo a Elías Hernández y Ezequiel Cuevas, los Verdes nunca lo lograron.

Jesús Gómez, que era el mejor hombre para los Rayos en el campo anotó el segundo tanto necaxista en un tiro de castigo que Christian no pudo alcanzar por más que se estiró.

Después el mismo Gómez en otro cobro de tiro libre colocó el balón cerca del ángulo derecho, pero esta vez Christian Martínez sí alacanzó a llegar, sin embargo el desvío el rebote le cayó a Carlos Ramos para anotar el tercero de los Rayos.

Y ya con la Fiera casi en la lona Jahir Barraza aprovechó una diagonal para clavar el cuarto tanto, que resultó definitivo.

A pesar de la goleada, los Verdes se quedaron con la serie y el punto extra, aunque el funcionamiento dejó mucho que desear, en una noche donde lo más frío en el estadio Victoria fue el León en la cancha.

›› Sabíamos que iba a ser difícil, pero el futbol da revanchas y pronto tendremos la nuestra, hay que cambiar el chip.‹‹

Aldo Magaña, delantero León

No hay comentarios:

Publicar un comentario