jueves, 28 de enero de 2016

En la mira chilena

Pizzi, en la mira chilena
CÉSAR LUIS MERLO | REGINA YÉPEZ Publicada el 2016-01-28 17:21:08

Pizzi, en la mira chilena
Juan Antonio Pizzi llegó al León a finales de 2014 y desde entonces ha tenido un trabajo con altibajos. FOTO: MexSport

La selección chilena de futbol  contactó a Juan Antonio Pizzi para colocarlo como uno de sus candidatos al banquillo, en sustitución del también argentino, Jorge Sampaoli.

En el entorno de Pizzi, actual director técnico del León, confirmaron que ya hubo un primer contacto con los federativos chilenos. La vía de acceso fue Manuel Suárez, chileno y uno de los auxiliares del entrenador.

Tras ese contacto, Pizzi recibió la propuesta y la dejó en suspenso. Ni la aceptó de forma inmediata, ni la rechazó tajante.

El domador felino, quien el miércoles contra Necaxa perdió su primer partido del 2016, encabeza la lista de candidatos para dirigir a La Roja después de que las primeras opciones -Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo-, rechazaran la propuesta de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, encabezada por Arturo Salah.

De acuerdo a medios chilenos, aunque Pizzi es la primera opción, también aparecen en la lista nombres como el del mexicano Miguel Herrera, el uruguayo Martín Lasarte y el colombiano del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda.

Tanto para Arturo Salah, como para el gerente de selecciones Felipe Correa, es importante analizar todas las opciones, pues no es un secreto que el dinero escasea en la asociación chilena, luego de la tormentosa salida de Sampaoli.

También se sabe que el “Macanudo” Pizzi dejó una grata impresión en aquel país sudamericano luego de dirigir a la Universidad Católica de 2010 a 2011, cuadro con el que se coronó hace casi seis años.

A León, Juan Antonio llegó en diciembre de 2014 y firmó un contrato por tres torneos, el último de ellos el actual Clausura 2016. Así, en mayo quedaría libre para contratarse en cualquier lugar, si es que la directiva del León no le ofrece una renovación.

A su favor tiene el hecho de que el interés de la Federación chilena no es inmediato, por lo que cabe la posibilidad de que se nombre un técnico interino y esperen a que Pizzi finalice su compromiso con los Verdes.

En cualquier caso, quien tome la dirección técnica de La Roja tendrá una exigencia altísima, luego de que en 2015  Sampaoli los condujera a ganar por primera vez la Copa América.

Para Chile, los principales compromisos de este año son la eliminatoria mundialista y la Copa América Centenario, a disputarse en Estados Unidos y en la que parten en el grupo de favoritos, al contar con jugadores de talla mundial como Claudio Bravo (Barcelona), Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern Munich).

No hay comentarios:

Publicar un comentario