viernes, 22 de enero de 2016

Universidad de Futbol

A un paso de la Universidad de Futbol
REGINA YÉPEZ Publicada el 2016-01-22 00:38:50

responsive lightbox
El alcalde Héctor López Santillana recibió al dueño del equipo Esmeralda, Jesús Martínez, quien le explicó el proyecto de la Universidad del Futbol en León. FOTO: Omar G. Ramírez

Hacer de La Fiera un equipo competitivo y conseguir su regreso a Primera División; este par de objetivos, y otros más, guardó Jesús Martínez en la maleta con la que llegó a ocupar la presidencia del Club León. Cinco años después, con el ascenso y dos títulos en la vitrina, la Universidad del Futbol es la siguiente meta.

“Veo un acercamiento muy positivo con el Municipio, como pocas veces lo he visto, estamos cerca de llegar a un acuerdo y poner la primera piedra de un proyecto que hace cinco años se veía como un sueño”, aseguró el presidente esmeralda Jesús Martínez al término de la reunión que sostuvo con el alcalde leonés Héctor López.


Hace algunos días se dio a conocer que buscando una sinergia con el Ayuntamiento, la dirigencia esmeralda protagonizaría una junta con el Presidente Municipal, aunque no se conocían los temas que específicamente se tratarían.

Ayer por la tarde, y de acuerdo a López Santillana, la construcción de la Universidad del Futbol y también de un espacio de entrenamiento propio para el equipo verdiblanco, fueron los ejes en torno a los cuales giró la entrevista.

“Estamos estableciendo las bases para una relación coordinada y respetuosa en beneficio de la ciudad, nuestro equipo y afición. Jesús ha planteado que el proyecto podría ser algo conjunto, donde hiciéramos la universidad y la casa club, ahorraría muchos costos”.

Y es que ello traería beneficios no sólo para el equipo Esmeralda, sino también a la ciudad en más aspectos que el meramente deportivos: “Este es un plan educativo, social y le agradezco a Héctor que haya mostrado interés, estamos poniendo la primera piedra de un proyecto importante para la ciudad”, señaló Martínez Murguía.

Así mismo agregó: “Mucha gente no sabe lo que busca la Universidad del Futbol, no es para futbolistas, se busca formar profesionistas enfocados al deporte, es educación, que este país requiere mucha”.

Por ahora, la reunión significó un acercamiento entre las partes involucradas, según señaló el Alcalde leonés, y será más adelante cuando se definan detalles como el terreno donde se construirían tanto la universidad como la casa club.

“Lo que le comenté al Alcalde es lo de la altura, que nos puede ayudar, si puede hacer algo cerca de donde viven la gran mayoría de los jugadores ahí sería excelente, esa es una cartita a Santa Claus, ya veremos qué es lo que deciden ellos. Por ahora veo mucha apertura y esperemos se puedan hacer nuevos proyectos”, finalizó el dirigente verdiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario