jueves, 28 de enero de 2016

Desastre de arbitraje


Muy mal el arbitraje de Uriel Olvera.

Compartir

Desastre de arbitraje
Tres jugadas marcaron el partido entre León y Necaxa, las tres para determinar el marcador en el segundo juego de la llave 1 de la Copa Mx.
Por: Carlos Contreras

2016-01-28

Tres jugadas marcaron el partido entre León y Necaxa, las tres para determinar el marcador en el segundo juego de la llave 1 de la Copa Mx.

Cuando el partido entre Necaxa y León adormecía a la afición, tuvo que aparecer el silbante central Uriel Olvera para hacer que se hablara de algo.

Y es que los anfitriones se fueron con un gol casi regalado al mediotiempo, tras no hilvanar una sola jugada con disparo al arco.

El chivo expiatorio fue Ignacio González, quien al minuto 31 se barrió para sacarle la pelota a Jahir Barraza en los linderos del área. Así sucedió pero Olvera vio otra cosa y sancionó un penal, cuando incluso la supuesta falta ocurrió fuera de la zona roja.

Molesto por la marcación, el central tapatío casi abandona el campo de juego, pero luego recordó que tenía que regresar, aunque ya amonestado producto de la acción inventada por el juez.

Esa fue solo la primera jugada. En el segundo tiempo, entre que los Panzas Verdes bajaron su ritmo de juego y el arbitraje le abrió la puerta a los Rayos, vino una jugada al minuto 74'.
Ahora, el error fue del primer asistente Enrique Bustos, que se olvida de marcar un fuera de lugar en un remate de Oscar Fernández, ante lo cual llegó Carlos Ramos, a marcar el 3-1 luego de un rechace de Christian Martínez.

Finalmente llegó el tercer y último yerro, cuando en la ironía, un balón de tiro de esquina que no se marca, abre la posibilidad en su lugar de un saque de manos.

De esa jugada, más una desatención defensiva, se desprende el 4-1 de los Rayos.

Otra jugada reclamada fue un supuesto penal al 70' de Jonny Magallón, a quien le rebota la pelota en la mano tras una barrida. Ahí, el juez decidió bien, y no sancionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario