martes, 19 de enero de 2016

Una Copa de revancha



La Fiera recibe al Necaxa y va por todo en este torneo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
20 de enero de 2016

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León inicia esta noche su camino rumbo a la final de Copa Mx, objetivo nuevamente trazado por la directiva, cuerpo técnico y jugadores para este Clausura 2016.

El primer adversario es el Necaxa, equipo de la Liga de Ascenso que ahora es dirigido por Alfonso Sosa, quien es recordado como técnico por haber ascendido a los Leones Negros y haberlos descendido después de 34 partidos en primera división.

Poncho Sosa fue auxiliar del León en el 2011 en la era de Milton Queiroz "Tita", sin embargo sólo estuvo un semestre en el equipo debido a que nunca pudo tener una buena relación con el brasileño.

Los Verdes de Juan Antonio Pizzi van con todo por la Copa y para eso el domador estaría usando a gran parte de sus titulares en las Liga Mx, pues estos están recuperados físicamente del partido del viernes contra el Veracruz.

Eso sí, se espera que Pizzi le de minutos a otros elementos que no han tenido juego en la Liga, tal es el caso del capitán Mauro Boselli, quien reaparecería esta noche luego de tres semanas de recuperación por una lesión de tobillo. De igual forma alinearían tipos como Christian Martínez en la portería, Nacho González en la central, Maxi Moralez de inicio, así como Miguel Ibarra, Hernán Burbano y Jonathan González.

El estratega tiene varias opciones para darle una cara distinta a este León que ha comenzado con el pie derecho la Liga. Vamos a ver qué decidió este martes en el entrenamiento previo a puerta cerrada en el Estadio León. No se descarta que aparezca algún juvenil en el once.

Los Rayos del Necaxa suman un triunfo y un empate en el Ascenso y entre sus referentes se encuentran el ex portero de Pumas y Cruz Azul; Yosgart Gutiérrez, el ex celeste y ex chiva; Xavi Báez, así como el delantero Rodrigo Prieto.

El partido dará comienzo a las 9 de la noche, no se espera un lleno en el Estadio León, aunque los boletos aún están disponibles en taquillas en 50, 100 y 150 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario