domingo, 31 de enero de 2016

Pizzi queda a deber


Lo dicen los números y porcentaje de efectividad

Juan Antonio Pizzi, es director técnico de los Panzas Verdes.
Por: Carlos Contreras

2016-01-31

El técnico argentino Juan Antonio Pizzi se fue sin pena ni gloria del León, equipo con el que tuvo paridad en números negativos y positivos.
El pampero, que tomó las riendas del equipo en diciembre de 2014, se va un año después, con apenas dos torneos a cuestas y un juicio de valor limitado a fracasos.
Y es que, aunque en su favor, está un superliderato y posterior subcampeonato de Copa MX, la situación es clara en la estadística, pues consiguió 25 triunfos, 6 empates y 20 derrotas.
Con esos números, Pizzi se apuntó una efectividad del 52.94%, sin embargo, la situación no parece favorable si se voltean a las actuaciones de Liga, su más grande deuda con los Esmeraldas.
El técnico argentino hiló 18 triunfos y 18 derrotas, con los que, aunado a 4 igualadas, tiene una efectividad del 48.33% en el par de torneos que dirigió más los 4 partidos del Clausura 2016.
El legado de Pizzi remite así a pensar en los objetivos en cuanto a títulos, un rubro que, cuando llegó, se puso la vara alta, mientras su sello, en números a destacar, fue el de los nulos empates, con apenas 4.
Por el contrario, hablan bien sus actuaciones en Copa, donde pese a sus grandes números, no consiguió el resultado del título.
Pese a todo, ni siquiera su mejor torneo, el Apertura 2015, bastó para dejar un título en la vitrina del León.
Bajo su mando, se pusieron los objetivos de ganar la Copa, que no se consiguió, calificar a liguilla, que se alcanzó para quedar eliminados en la primera ronda, y el de trascender de forma internacional.
Este último es el más doloroso, pero una de sus más cercanas ambiciones, pues quedó a 3 puntos de conseguir el pase al torneo continental, al ubicarse en la cuarta posición del Apertura pasado, siendo superado por Toluca.
Y de su primer torneo ni hablar, pues si bien Pizzi tuvo uno de los mejores torneos desde el Ascenso para los del Bajío, también igualó el peor con apenas 16 unidades en el Clausura 2015.
Así se va Pizzi, sin pena ni gloria y con poco tiempo para el registro histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario