domingo, 10 de enero de 2016

Ruge La Fiera

Ruge La Fiera en el debut
OCTAVIO ZÚÑIGA / REGINA YÉPEZ Publicada el 10/01/2016

En su debut como esmeralda, Germán Cano, fue el encargado de marcar los dos goles de la victoria de La Fiera.


La Fiera ganó su primer duelo del Clausura 2016 dos por cero, ante los Guerreros del Santos, que son un cliente frecuente y sufren cada vez que visitan la cancha del Nou Camp.

El hombre de la noche, el argentino Germán Cano tomó el lugar del lesionado Mauro Boselli en el 11 inicial y por un momento hizo olvidar al goleador esmeralda, con el gran nivel mostrado, a pesar de venir de una ausencia de seis meses, relegado por una lesión en su anterior equipo, Pachuca.

Cano fue uno de los refuerzos más cuestionados, porque se decía que venía a recuperarse a León y por lo menos en la segunda mitad del partido de ayer, demostró que está al 100%.

La Fiera dominó a Santos, aún con la ausencia de tres hombres,que son la columna vertebral del equipo, Mauro Boselli, José Juan “El Gallito” Vázquez y Nacho González, todos ausentes por lesión.

Y realmente en la primera mitad, se les extrañó y mucho, como también al buen futbol, que tardó más de 45 minutos en llegar a la cancha.

En la parte complementaria, el equipo de Juan Antonio Pizzi sufrió una metamorfosis y esa escuadra plagada de jugadores de baja estatura, comenzó a hacer magia con el balón.

Una de las jugadas claves del partido fue obra del arquero William Yarbrough, que se encumbró con una atajada al atacante de Santos Andrés Rentería, que al entrar solo por derecha, se topó con el meta esmeralda que en el achique lo madrugo para esfumar el peligro.

Agustín Marchesin, el arquero de Santos devolvió la cortesía cuando atajó un penal a Elías Hernández, tras una falta que le cometió Carlos Izquierdos a Juan Ezequiel Cuevas.

La combinación de los “enanos” esmeraldas, Juan Cuevas, Luis Montes, Elías Hernández, Darío Burbano, Fernando Navarro y después Maxi Moralez, provocó que el balón se moviera de un lado a otro de la cancha a gran velocidad.

Y fue entonces que sucedió, lo que pocos esperaban, Germán Cano despertó y lo hizo en grande.

La Fiera se puso al frente al minuto 59, en una jugada que comenzó Luis Montes, abrió para Darió Burbano que centró con toda la ventaja a Cano que definió con pierna zurda para vencer a Marchesin.

Y cuatro minutos, el mismo Cano anotó desde ya, uno de los mejores goles del Clausura 2016, al recibir un balón cerca del area chica que le rebotó, pero el argentino midió la esférica para tirarse una chilena, que levantó de la tribuna a amigos y enemigos de la Fiera.

Para colmo de los visitantes recibieron las expulsiones de su técnico Luis Zubeldía y el defensor Javier Abella.

La Fiera comenzó con triunfo el torneo, con un desempeño de los refuerzos que da esperanza para el resto del Clausura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario