jueves, 28 de enero de 2016

Se promueve en Chile


Se promueve Pizzi en Chile

Juan Antonio Pizzi. Foto: Especial.
Para dirigir a selección andina
El Sol de León
29 de enero de 2016

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Nuevamente el domador del León, Juan Antonio Pizzi, es puesto en la mira de otro equipo.

Hace unas semanas sonó su nombre para regresar al Valencia, este jueves fue puesto como el candidato principal para sustituir a Jorge Sampaoli en el banquillo de la Selección Chilena.

Medios andinos hablan del timonel de La Fiera como la primera opción de una lista que supuestamente maneja dos nombres más, en caso de que el apodado "Macanudo" no quiera dejar a los Verdes.

Y es que Pizzi es bien recordado en Chile por su pasado con los equipos Santiago Morning y la Universidad Católica, a quien hizo campeón en el 2010, además de que también fue monarca en el balompié argentino con el San Lorenzo.

"Quien encabeza la lista es el argentino Juan Antonio Pizzi, quien actualmente se desempeña como entrenador del León de México. Así confidenciaron a AS Chile fuentes ligadas a las negociaciones, que especifican que las conversaciones con el ex entrenador de Universidad Católica van muy bien encaminadas", señala el portal chile.as.com

A decir de los medios chilenos, el nuevo timonel de La Roja deberá conocerse a más tardar el próximo lunes.

Por otro lado, el contrato de Pizzi con La Fiera termina al finalizar el Clausura 2016 y hasta el momento no se ha hablado de una posible ampliación de contrato con la directiva, por lo que es una incertidumbre total el futuro del ex entrenador del Valencia de España.

El chileno Manuel Suárez, su auxiliar en los Verdes, sería el contacto para convencer al "Macanudo" de llegar a la Selección andina, con el reto de calificarla a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

Martín Lasarte es otro de los candidatos revelados por los medios, luego de que Marcelo Bielsa se negara a regresar a dicho banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario