jueves, 21 de enero de 2016

¡Que siga la fiesta!



Al final un aviso de Necaxa que Christian Martínez mandó a corner y una oportunidad más del León que el debutante Aldo Magaña no aprovechó tirándola un metro afuera del arco.
El Sol de León
21 de enero de 2016

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En una auténtica cáscara, el León aplastó 5 por 0 al Necaxa en la jornada uno de la Copa Mx, enmarcando así el aniversario 440 de su ciudad.

Ante un rival que ofreció poco y nada, sólo hubo un equipo en la cancha que no metió dos tantos más de milagro y que aprovechó la noche para usar un cuadro totalmente alternativo que igual funcionó para ponerse de líder de su grupo en este certamen.

Destacó el seleccionado nacional olímpico Marco Bueno con su doblete y la labor del argentino Maxi Moralez en la creación para nunca perder el dominio del juego. Así La Fiera dejó en claro que va otra vez por la Copa, mientras que los Rayos no tienen con qué competir si salen con este cuadro y con esta actitud a la cancha.

Dominio total

Necaxa inició mejor el partido, con dos arribos que pudieron ser gol, sin embargo una barrida exacta de Nacho González le quitó la chance a Óscar Fernández, quien ya se había quitado su marca dentro del área. La otra fue de Jesús Gómez con la testa que Christian Martínez desvió a dos manos.

Tras esos cinco minutos de dominio necaxista, León despertó y se adueñó de la pelota con Leo-nel López y Maxi Moralez como los encargados de repartirla en medio campo y con Burbano y Jonathan González de detonarla hacia el frente.

No obstante fue a balón parado la vía por la que Diego Novaretti casi abre el marcador con un cabezazo, para luego ser Maxi Moralez el que con una individual casi la cuelga del ángulo al inten-tarlo de media distancia.

Necaxa al defender con diez su primer cuarto de cancha obligó al León a tocar y tocar hasta más de 30 veces el balón, en busca de ese hueco que llegó en el área chica luego de un centro medi-do de Magallón justo a la ubicación de Marco Bueno, quien con la testa venció a Gallardo para el 1 a 0.

Cinco minutos después, en un balón parado, los de Aguascalientes se preocuparon tanto por Diego Novaretti y su altura, que descuidaron a Marco Bueno a segundo poste y como castigo el segundo tanto del seleccionado nacional olímpico ahora con un remate de muslo.

Los de Poncho Sosa ya no llegaron al arco de Christian Martínez, se dedicaron a correr sin balón pese a los tímidos arribos por derecha de Alejandro Vela. El 3 a 0 no se escribió porque Jonathan González solo con la cabeza cerró los ojos y la echó fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario