jueves, 7 de enero de 2016

El "Enano" mira alto



Maxi Moralez quiere ser la contratación más importante, no sólo de La Fiera, sino también de la Liga. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
7 de enero de 2016

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El argentino Maxi Moralez dijo que no le rehuirá a la responsabilidad de ser considerado una de las contrataciones más importantes no sólo del León, sino de toda la Liga MX en este 2016.

El "Frasquito" fue presentado este miércoles por Rodrigo Fernández, vicepresidente del equipo, para de inmediato enfundarse en la playera que defenderá por los próximos tres años. El volante reiteró sus ganas por pelear campeonatos con La Fiera, luego de luchar por el no descenso durante varios años en Italia con el Atalanta.

"Las responsabilidades son lindas y es a lo que vengo, estoy preparado creo yo, tengo experiencia y espero lograrlo dentro del campo, siempre con el pensamiento para el grupo. Mi decisión era cambiar, un poco el estilo de vida y los objetivos y fue algo que le dije a la gente del Atalanta para que me pudiera dejarme ir; obviamente después de 4 años y medio en el mismo club aspiras a mucho más, yo quería pelear campeonatos y bueno, León me lo ofreció y no lo dudé. Tienen ganas de hacer cosas buenas, de pelear arriba, eso es lo que me faltaba a mí y es lo que buscaba. Luego de tantos años de estar en la Serie A, que fue un sueño cumplido, tenía ganas de cambiar y creo que el futbol mexicano por mis características puedo estar bien", mencionó en conferencia de prensa.

De la adaptación a la Liga mexicana el también apodado "Enano" apuntó no tener problemas.

"La conozco obviamente porque me he enfrentado a equipos mexicanos cuando jugué la Libertadores, desde Europa no se ve tanto, pero en ocasiones la veía. Conozco a varios jugadores que hoy en día están fuera (de México) y creo que de a poco va a ir mejorando como toda Liga, es a lo que vengo, tratar de aportar lo mío para que la calidad aumente en todo sentido".

En su presentación, Rodrigo Fernández acotó: "Nuestros objetivos son claros, estar entre los primeros lugares, calificar y pelear la octava estrella para esta institución. Llegas a un club ganador, con una gran afición".

De su primer día de trabajo con el grupo, el delantero expresó: "Obviamente que contento, tenía ganas de entrenarme con los nuevos compañeros y el nuevo cuerpo técnico, sé el esfuerzo que hicieron y estoy muy agradecido. Uno está bien, vengo con ritmo de partido, me tengo que acostumbrar a lo que es México, un poco de altura, pero con la ayuda de los compañeros y de la gente de León creo que rápidamente vamos a adaptarnos lo mejor posible".

Subrayó que "me han hablado de lo que es el club, del entorno y es encantador", por lo que se ilusionó con convertirse en ídolo a mediano plazo: "Ojalá, para eso uno tiene que rendir, lograr cosas y es a lo que vengo, después el tiempo dirá lo que pase. Estoy contento porque se dio todo rápido y esperamos empezar con el pie derecho el sábado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario