jueves, 21 de enero de 2016

Copa va en serio

La Copa va en serio para León
OCTAVIO ZÚÑIGA Publicada el 2016-01-20 17:31:01

responsive lightbox
Un consentido de la afición no podía faltar en el festejo del León, Nacho González festejó el quinto gol con la tribuna. FOTO: Gustavo Becerra

La Fiera festejó a lo grande el 440 aniversario de la ciudad y a medio gas aniquiló a los Rayos del Necaxa 5-0 en el primer duelo de la llave de Copa MX.

El juvenil Marco Bueno, le hizo honor a su apellido y salió “bueno” para anotar en el momento justo, en una demostración de que en México también hay delanteros capaces y de paso levantó la mano para ser incluído en la Liga, si Mauro Boselli no se recupera.

Necaxa no existió en la cancha más allá de seis minutos, eran 11 figuras en el campo que bien pudieron ser sustituídos por conos o algún otro objeto que estorbara un poco más de lo  que ellos pudieron hacer en la defensa.

En la cancha, los Verdes solamente tuvieron que aprovechar las facilidades que le dio su rival del Ascenso para redondear una noche con feria de goles, baile y ola en la tribuna del estadio León.

Maximiliano Morález fue el “motor” del equipo en la media cancha, distribuía con los volantes por los costados, igual corría que recuperaba, nunca se le acabó la “pila” al argentino, porque jugó con la misma intensidad los 90 minutos.

La Fiera comenzó su función de aniversario al minuto 25, con llegada de Jonny Magallón por la derecha, después de combinarse con Jontahan Gonzales mandó centro a la llegada de Marco Bueno que remató de cabeza, ganandole la marca a los dos centrales del Necaxa.

El mismo Marco Bueno aprovechó un balón peinado por su compañero Diego Novaretti, para empujar el balón al fondo de la red y conseguir su primer doblete con los Esmeraldas al minuto 39.

La Fiera se fue con la ventaja al medio tiempo y además dominaba sin problema alguno el panorama, se enfilaba a un triunfo tranquilo y a la goleada.

Para colmo de males, en los primeros minutos del segundo tiempo, Carlos Ramos le aplicó el “Harakiri” a los “electricistas” con su intento fallido de despeje que se fue al fondo de su propio marco.

Tras el tercer tanto, los visitantes pedían la hora y se replegaron para evitar que el marcador se hiciera aún más abultado.

Jonathan Gonzales aprovechó las circunstancias para sacudirse la malaria y empalmó de zurda un mal rechace defensivo de Ramos para pintar el cuarto en la frente de los necaxistas.

Y la cuenta le salió “barata” a los “Hidro Rayos” con el quinto y último gol de la noche que Nacho González marcó de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Luis Franco.

León no renunció al ataque a pesar del marcador y Juan Antonio Pizzi debutó al juvenil leonés Aldo Magaña quien dejó ir el sexto tras un pase filtrado de Maxi Morález que el atacante cruzó de más.

La Fiera pagará la visita la próxima semana en el estadio Victoria, con la serie prácticamente definida en favor de los Verdes que con la goleada de ayer, festejaron en grande el aniversario 440 de la ciudad de León.

 Maxi, líder en goleada

Maximiliano Morález, activó los circuitos ofensivos del León. Es cierto que Necaxa dio facilidades de más para llevarse la canasta llena de goles a casa, pero la propuesta de León estuvo siempre al frente y su artífice fue el refuerzo argentino “Frasquito” que sigue convencieendo con su futbol a la tribuna y sobre todo al banquillo de Juan Antonio Pizzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario