miércoles, 13 de enero de 2016

extranjero no cierra puertas

"El extranjero no cierra puertas a los mexicanos"

Los jugadores naturalizados no son un obstáculo para los jóvenes mexicanos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
14 de enero de 2016

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los jugadores naturalizados no son un obstáculo para los jóvenes mexicanos, señaló el zaguero argentino del León, Diego Novaretti, quien no descartó sumarse a los nacionalizados en el futuro.

«Por qué no, no tendría ningún problema, es más ya estuve 4 años nada más que en esa época eran 5 años para tratar de hacer la naturalización, hoy ha cambiado mucho, me encontré con una realidad distinta cuando volví, son dos años y ya te puedes naturalizar, pero creo que la naturalización no sólo la han hecho para el fútbol sino para la gente que trabaja en otro ámbito, entonces pasa más por una cuestión a nivel país que una cuestión futbolística»

Para Novaretti la falta de crecimiento o proyección de los juveniles aztecas tiene que ver con la mentalidad con la que trabajan y con la comodidad con la que viven en su país. El sudamericano mencionó que Rafael Márquez es un ejemplo al que deberían seguir los jóvenes.

«Creo que el jugador mexicano tiene mucha capacidad y mucha calidad para jugar en el fútbol europeo, Rafa Márquez ha dejado una huella que no se le va a olvidar a nadie, es un jugador que ha dejado una historia muy grande. Lo que sí es que acá en México se vive muy bien y a veces no tienen la necesidad o no le ven la necesidad de salir de su país teniendo las comodidades como las que tienen, pasa diferente en otros lugares porque es una carencia mayor, aquí se vive muy cómodo el futbolista, es muy buen pago y a su vez se vive muy bien porque vive en su casa. El hecho de irse a otros lugares lo hace más difícil, no es tan fácil como uno cree, no por la plata, es porque uno busca crecer, busca una ambición mayor y busca dejar una huella como varios jugadores de México».

Subrayó que si México es una de las Ligas más buscadas por los extranjeros es por lo competitiva que es en gran parte a los extranjeros que llegan año tras año. No obstante no descartó que en el futuro la Selección Mexicana tenga más naturalizados.

«Yo creo que eso se va a sentir en México en unos años más adelante, va a ser más complicado como está pasando en Europa que hay muchos jugadores que juegan en Selecciones que no son de su propio país, son naturalizados también, pero tampoco se tiene que desvirtuar tampoco eso, no es tan mal el hecho de que se nacionalicen porque hace una Liga más competitiva y jugadores de México siempre hay, no es que van a faltar jugadores, no lo veo mal no porque sea extranjero, lo miro como un lugar de fútbol competitivo, hoy por hoy México tiene una de las Ligas más competitivas y muchos jugadores quieren venir y eso te va a hacer crecer como jugador o como institución para un futuro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario