domingo, 24 de enero de 2016

¡De tres, tres!


LEÓN, GUANAJUATO / REDACCIÓN Publicada el 2016-01-23 23:16:05

¡De tres, tres!
Fernando Navarro fue el héroe de la noche al conseguir dos goles en el segundo tiempo. Foto: MexSport.

4
Si tan sólo no le hubieran dicho a Cruz Azul que había una Copa en juego; la mente se les nubló, las piernas dejaron de funcionarles como era debido y León simplemente aprovechó los espacios y cada opción frente a la portería para con el 3-2, continuar con paso perfecto su andar por el Clausura 2016.

Como si cada gol valiera un punto, La Fiera se encargó de hacer válidas las tres unidades que también buscaba ansiosamente La Máquina, las mismas que tuvo en sus manos y dejó ir.

Y es que los pupilos de Tomás Boy no jugaron mal, su estilo puso en problemas a los Verdes en los primeros minutos, pues bien parados atrás contragolpeaban aprovechando la velocidad de Joao Rojas, Aldo Leao y Fabio Santos.

Pronto, León perdió la posesión de balón y además, la tranquilida, pues al minuto 16’ y en una jugada circunstancial, Santos abrió el marcador para el conjunto visitante.

En un rechace de Diego Novaretti, el balón cayó en los pies de Ariel Rojas, quien envió un zurdazo al arco de William Yarbrough; éste impidió la anotación pero dejó la pelota a la deriva, situación que fue bien aprovechada por Santos.

Así, con el 1-0 en contra y después de una gran desviada de Yarbrough al 26’, Juan Antonio Pizzi tuvo claras sus ideas: para obtener resultados diferentes hay que hacer las cosas diferentes. Así lo hizo el “Macanudo”, quien no dudó cuando envió a la cancha a Maxi Morález en lugar de Aldo Rocha, recién al 34’.

El ingreso del argentino le cambió la cara a León, tuvo más el balón y lo guiaba de mejor forma al arco de Jesús Corona que en el primer lapso y a pesar de los guantes, hasta entumidas tenía las manos.

El complemento inició muy movido. Con la inclusión de Morález, tanto Cuevas como Cano tuvieron un par de opciones, pero todavía sin el toque de fortuna que sí tuvo Navarro.

Al 63’ de tiempo corrido, y luego de una falta que provocó Maxi, el “Chapo” se encargó de ponerle un bombón en el área a Fernando; éste le ganó la posición tanto a Christian Giménez como al “Maza” Rodríguez y con un cabezazo soberbio, venció a Corona para el 1-1.

Navarro estaba en su noche, no la iba a dejar pasar y lo demostró cuando tres minutos después, se avivó ante un exceso de confianza de Santos para marcar su primer doblete del torneo y darle a León la ventaja parcial.

Pero la emoción duró poco, pues al 67’, Ariel Rojas aprovechó una desconcentración; Omar Mendoza se quitó al “Chispa” y centró para Rojas, quien solo en el área cabeceó para el 2-2.

El partido estaba para cualquiera, pero sobre una mesa, la Copa de la Feria observaba el duelo. Eso fue suficiente para Cruz Azul que minutos después, ya tenía un 3-2 en contra.

También a pelota parada, Cano remató casi sobre la línea de fondo el centro cerrado que le había enviado Elías Hernández. El argentino jamás perdió de vista el balón y lo colocó justo donde debía hacerlo, entre el poste y Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario