domingo, 31 de enero de 2016

la línea de Matosas

Tena, con la línea de Matosas
REGINA YÉPEZ Publicada el 2016-01-31 09:21:21

Tena, con la línea de Matosas
Luis Fernando Tena, ganador del Oro Olímpico en Londres 2012, será el quinto técnico de los Esmeraldas desde que llegó Grupo Pachuca al León. FOTO: Jam Media

356
Nueve puntos confirman el buen inicio que pese a la derrota de anoche ante Tigres, caracterizan a León en este Clausura 2016, y como aseguró Luis Fernando Tena, si antes de su llegada todo marchaba bien en el Bajío, no hay razón para cambiar.

Uno de los mejores planteles del futbol mexicano, así definió el nuevo domador a La Fiera en un enlace que protagonizó para el programa La Última Palabra de la cadena Fox Sports, en el cual aseguró que respetará el trabajo realizado por Juan Antonio Pizzi en el último año.

“A mí me tacharon de defensivo pero teníamos un plantel distinto al de León, este plantel tiene un gran potencial ofensivo y está hecho para atacar, yo voy a seguir los lineamientos que dejó Pizzi porque es evidente que son buenos, no voy a llegar y cambiar todo, si la cosa va funcionando no tenemos porqué cambiarla”, admitió.

Sin embargo, sí señaló que el aspecto defensivo es un detalle que urge mejorar en León: “Hay que respetar la vocación ofensiva pero no hay que desbocarse, hay que tratar de cuidar el orden y desde ahí atacar”.

No por ello León se convertirá en un equipo defensivo, al contrario, Tena agregó que mantendrá la línea que se ha seguido desde que Gustavo Matosas tomó el mando en la Liga de Ascenso, pues la afición esmeralda está acostumbrada a ello.

“Este equipo ataca muy bien pero también recibe muchos goles, uno siempre busca el equilibrio pero este equipo tiene una vocación ofensiva que tenemos que respetar, hay que trabajar defensivamente para que los defensas tengan coordinación y los rivales tengan mínimas ventajas para anotar”

“Yo me acoplo al plantel que hay, al estilo de juego que han mostrado en los últimos torneos, un técnico tiene que adaptarse al tipo de plantel que tiene porque existe el compromiso de satisfacer a la afición que es exigente y gusta del buen juego”.

En la entrevista que le fue realizada en vivo, Tena confirmó que su hermano Alfredo, Salvador Reyes Jr., así como al preparador físico uruguayo Pablo Sánchez, se integrarán al cuerpo técnico que al parecer, ya tiene planeado estar presente en el banquillo el martes en el duelo de Copa contra Mineros.

“Mi hermano se complementa perfecto, es muy entusiasta en la cancha, por algo le pusieron el ‘Capitán Furia’, por la vehemencia con la que hace todo, es algo que queremos que transmita. Estamos contentos, creo que tenemos un cuerpo técnico muy completo y todo para poder trascender”, destacó.

De acuerdo a lo que señaló el técnico de los Verdes, confirmado por la directiva de la institución felina el pasado viernes, firmó un contrato por año y medio que finalizará en mayo de 2017.

“Yo seré presentado el lunes, el martes hay partido de Copa y espero ya estar ahí y empezar el próximo sábado en León jugando contra Morelia, con ilusión de poder hacer cosas grandes”.

También dijo que su llegada es extraña, porque usualmente al tomar a un equipo a medio torneo, se hace en la zona baja de la tabla y León es líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario