jueves, 12 de noviembre de 2015

Mantiene esperanza



Mauro Boselli confía en que La Fiera alcanzará el boleto a la Copa Libertadores.

El Sol de León
11 de noviembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Por más complicado que luce, el sueño libertador sigue en pie en los Esmeraldas de León, por lo que el deseo en el equipo de Pizzi hoy es: "que Monterrey nos eche una manita", declaró el delantero Mauro Boselli.

Y es que el capitán prefirió este martes destacar y voltear a ver el "vaso medio lleno" que tienen este torneo y que habla de liguilla, en lugar de preocuparse por el "medio vacío" que habla de irregularidad y altibajos después de 16 fechas.

Boselli no negó la molestia por ceder el boleto a Copa Libertadores y tener que esperar una combinación para la última jornada.

"Dejamos de tener el control del boleto a Libertadores, pero hoy por hoy seguimos con chances, hay que ganar a Dorados y esperar un buen resultado de Monterrey ante Toluca, hubiera sido mejor ganar en Pachuca, pero hay que olvidar eso y pensar en lo que viene que es muy importante.

No sé, creo que hoy más que buscar una respuesta, me inclinaría más a mirar hacia adelante, estamos en posibilidades de ir a Copa Libertadores, tenemos el vaso medio lleno y medio vacío, creo que hay que mirar la parte medio llena".

El goleador resaltó que para corregir todas las fallas antes de encarar las finales, habrá que trabajar al doble en estas dos semanas.

"Lo único que me ha enseñado el futbol es el trabajo, si las cosas te salen, no mal, pero no como queremos, creo que lo único que queda es trabajar y hacerlo aún más, es la única forma para corregir".

¿Qué representaría el no ir a Libertadores?

"Te lo digo el domingo a las 3 de la tarde, hoy tengo la ilusión todavía y esperar que Monterrey nos dé una mano, ellos jugarán por la calificación, esperemos que salgan con todo, no me quiero adelantar a algo que todavía no sucedió", respondió el sudamericano.

Sus goles y su rol

Finalmente calificó este torneo como el mejor en su etapa como esmeralda y como uno de los mejores de su carrera.

"Me siento en el mejor momento de mi carrera, creo que eso tiene mucho que ver el equipo, eso ayuda, en Estudiantes me sentía de la misma forma, cuando te sientes bien las cosas se dan".

Mauro lleva 57 goles con el León, está a tres de la cifra que alcanzó con Estudiantes de La Plata; "espero que siga creciendo, no me conformo con esto que ya logré. Faltan tres goles, allá jugué tres años, por eso digo que el promedio de goles es el mejor de mi carrera".

Añadió que pese a jugar solo en punta este torneo, está a muerte con las ideas de Juan Antonio Pizzi.

"Hay que adaptarse, no es lo que más me va a favorecer, el entrenador sabe que quizás no es lo que más me beneficia, pero concordamos en que lo más importante es el equipo y si hay que hacer un esfuerzo mayor lo voy a hacer, quizás más adelante pueda jugar con otro compañero adelante, pero hoy estoy a muerte con su idea, pienso sólo en el equipo y no me pongo a pensar qué sería si jugaría con otro delantero, estoy contento con lo que me toca hacer en la cancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario