martes, 3 de noviembre de 2015

Aquí se condenó


REDACCIÓN / Publicada el 03/11/2015

Gustavo Matosas saluda al esmeralda Darío Burbano, antes del juego de semifinales de la Copa MX, la semana pasada.

Ayer, después de un semestre para el olvido con los Zorros del Atlas, el uruguayo fue separado del cargo de entrenador y fue su ex equipo, al que hizo Bicampeón y donde están los jugadores que lo admiran, el que puso el traspié definitivo en su corta travesía por Guadalajara.

Recién el sábado, Atlas cayó 2-1 en casa de la Fiera y quedó con pocas posibilidades de calificar a la Liguilla. Unos días antes, la propia Fiera eliminó a los Zorros en las semifinales de la Copa MX, por lo que el fracaso atlista luce casi completo.

El uruguayo se despidió del León en el Apertura 2014, un torneo después del Bicampeonato, para buscar nuevos aires, que lo llevaron a Coapa donde el América lo esperaba.

El paso de Matosar por el América estuvo lleno de desencantos y las críticas nunca cesaron, sobre todo porque llegaba en lugar del técnico campeón, Antonio Mohamed.

Matosas no se fue con las manos vacías del nido y ganó una Concachampions, aunque en la Liga solamente llegó a cuartos de final, eliminado por Pachuca.

Su record en Liga MX con América fue de 19 partidos dirigidos, con ocho victorias, cinco empates y seis derrotas.

El uruguayo recién se preparaba para encarar su segundo torneo, cuando un desacuerdo con el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, significó un inesperado rompimiento.

Ya sin equipo, Matosas quedó libre y fueron los rojinegros quienes le abrieron las puertas, para que terminara con su prolognada sequía de títulos.

La presentación del uruguayo se hizo durante el Draft del Apertura 2015, donde buscó armar su equipo con jugadores que fueron Bicampeones con él en León. Así llegaron Franco Arizala, Eisner Loboa e Iván Pineda.

Pero el ex domador tuvo problemas con sus Zorros, con una efectividad del 40%, tras  cinco victorias, dos empates y siete derrotas.

Los Verdes ahora están en la antesala de un título de Copa MX y prácticamente en la Liguilla del Apertura 2015 con Juan Antonio Pizzi, pero aún así, hay algunas voces que apoyarían sin dudar un reencuentro de Matosas con León, aunque parece que a quien más le urge el reencuentro en estos momentos es al uruguayo y no al equipo verdiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario