viernes, 5 de febrero de 2010

Sumer importante

PERIODICO EL SOL DE LEON

'Debemos sumar de a 3 como locales': Salgado
El técnico esmeralda consideró que Atlante UTN es un rival diferente que hay que respetar. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
5 de febrero de 2010

Óscar Arrache

León, Guanajuato.- José Luis Salgado toma sus reservas y no se confía ante Atlante UTN, afirmando que, como locales, León debe imponer su jerarquía ya que el objetivo es sumar en casa de tres en tres.

Durante este jueves, el estratega observó el video del partido entre Durango y los potritos y tomó apunte de los puntos claves que tendrá el equipo atlantista que dirige Mario García.

"Como obligación de sacar el triunfo, no lo sentimos tanto así, pero la necesidad sí la tenemos pero donde hay que sumar y ser muy fuertes es aquí. "Vi las acciones del partido ante Durango y la verdad que he comprobado una cosa, que este equipo es un serio aspirante y no juega igual con todos los rivales. La verdad, no nos podemos confiar de nadie; todos los rivales a los que nos enfrentamos van a jugar diferente y nos obliga a jugar al 110 por ciento para poder ganar".

A su vez habló del aspecto mental, ya que los verdes tendrán que salir con el firme propósito de hacer la tarea y de no confiarse ante un rival que en el papel será débil, prueba de ello, los Potros fueron un equipo que comenzó de una manera intermitente el torneo pasado y culminaron calificando a la fase final del apertura 2009.

"A veces pasa que los equipos de abajo nos complican pero todo eso pasa por la mentalidad del jugador, y si el jugador no se prepara para darle la importancia al partido, pienso que nos podemos llevar un susto".
PERIODICO EL HERALDO DE LEON


!Agarran Calor¡
Escrito por Francisco Gómez
Empezará Salgado a utilizar menores

Por tercer día consecutivo el León volvió a entrenar bajo la intensa lluvia ayer en la Granja Las Maravillas, pero eso no fue factor para frenar su preparación de cara al duelo ante Atlante UTN, en el que se prevén los inicios de David "Borita" Alcántar e Hibert Ruiz para empezar a restarle minutos a la regla de menor.

Así que son dos cambios los que hará el técnico José Luis Salgado para este sábado, con ello irán a la banca el lateral izquierdo Orlando Pineda y el contención Ignacio Carrasco. Alcántar suma minutos de menor al cien por ciento, mientras que Hibert Ruiz solamente el 24 por ciento.

El clima que ha prevalecido en la ciudad y en gran parte del país, ha obligado a los Esmeraldas a entrenar en su Casa-Club, pero lo más importante es que no han cesado. Ayer una vez más todos los jugadores terminaron como si acabaran de salir de las regaderas con todo y ropa.

Salgado comentó al final que es inusual la forma en que han trabajado debido al clima, "la verdad que llevamos mucho tiempo sin entrenar con una cancha seca, pero nos hemos adaptado a lo que tenemos”.

Dijo que por ello para el juego del sábado dependerán mucho del estado del terreno de juego y ayer se hizo un simulacro por si las condiciones son las mismas.

Esto para que los jugadores se adapten a las condiciones de la cancha, "de allí en fuera estamos tranquilos en nuestro funcionamiento en lo que pretendemos, y ojalá que se pueda llevar a cabo porque la cancha es indispensable”.

Apuntó sobre los menores que ha llegado el momento de empezar a utilizarlos, "tenemos la idea de que inicie Alcántar y con Hibert también sumaría, entonces allí nos repondríamos un poco de lo que son los minutos acumulados”.

De esta manera, el León jugaría con Toño Pérez en la portería, además de Mario Ruiz, Juan Ignacio González, Denis Caniza y David Alcántar en la defensiva, con Julio Ceja y Mateo Fígoli abieartos, Gabino Velasco e Hibert Ruiz en la contención y "Chuleta" Orozco y Casartelli en el ataque.

Salgado declaró que en ocasiones los equipos más flojos de la tabla son los que más se complican, "a veces pasa eso que los de abajo son los que se te complican, pero todo eso pasa por la mentalidad del jugador; si el jugador no se prepara para darle su importancia al partido, te puedes llevar un susto”.

A cumplir exigencias

El encuentro del próximo sábado se deberá jugar con muchas ganas y sobre todo concentración a lo largo del partido y aunque se prevé un juego complicado por las condiciones del clima, León se tiene que exigir así y como sea para aspirar a mantener la buena racha en casa, declaró ayer el mediocampista Julio Ceja.

El joven verdiblanco añadió que de cualquier manera "ya el equipo va creciendo en todos los sentidos y la justa medida es el auto evaluarnos y exigirnos cada día más, pensando en ganar de aquí en adelante".

Ceja señaló que de acuerdo a como pintan las cosas, quizás será un partido muy rápido, "no sabemos en qué condiciones esté la cancha, pero seguramente va a ser complicado".

Por ello apuntó que el trabajo de ayer bajo la lluvia "se acerca un poco a lo que puede ser el día del partido y por eso trabajamos aquí, para irse adaptando poco a poco, aunque sabemos que no va a ser fácil".

Comenta que si la cancha está muy mojada, será complicado, "si se presta para jugar, pues seguramente será una cancha muy rápida, pero es dependiendo eso si hay algunos fangos en ciertas partes de la cancha, seguramente se tendrá que utilizar más el juego aéreo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario