sábado, 20 de febrero de 2010

Amor propio

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

El León deberá dejar en la cancha el amor propio y derrotar a los Rayos del Necaxa

Escrito por Francisco Gómez

Con un lleno garantizado para ver a dos de los equipos protagonistas de la Liga de Ascenso, esta noche se verán las caras el superlíder León y el sublíder y actual campeón Necaxa en duelo de la fecha 7 del torneo Bicentenario 2010.

Además con un ingrediente especial, porque ambos llegan con calidad de invictos y hoy cualquiera de los dos podría dejar de serlo. Los pupilos de José Luis Salgados llevan 14 puntos y comandan el sitio de honor en solitario, pero los hidrocálidos tienen 13 y son segundos en la clasificasión general.

León cerró su preparación ayer en el Instituto Lux con trabajo recreativo (tenis-balón) y algunos remates de sus delanteros a la portería. Ignacio Carrasco, Orlando Pineda y Juan Ignacio González van en lugar de Gabino Velasco, David Alcántar y Nicolás Ruvalcaba.

Los Esmeraldas buscarán ligar su tercer triunfo al hilo, luego de vencer por 2-1 a Atlante UTN y de pegarle con el mismo marcador, pero en patio ajeno, a los Dorados de Sinaloa.

Se puede decir que para los verdes, se llegó el momento de la verdad, de demostrar si en realidad están como para pensar en el campeonato y después en disputar la final de ascenso.

Las próximas cuatro fechas serán fundamentales porque hoy reciben a los campeones Rayos del Necaxa que les ganó en el torneo Apertura 2009 jugando en el estadio Victoria con margen de 2-1 goles.

Después van Irapuato en el llamado Clásico del Bajío el miércoles próximo, los freseros van en cuarto lugar con 11 puntos, pero un juego menos, además recibirán el próximo fin de semana a los Leones Negros de la U. de G. y una semana después visitan al Veracruz que no ha exhibido lo que de ellos se esperaba, pero van al ‘Puerto Jarocho’ para enfrentarlos con todo y Cuauhtémoc Blanco.

Pero primero lo primero, Necaxa llegará al estadio León con la intención de repetir lo realizado en el primer torneo y de paso arrebatarle a los Esmeraldas del liderato general de la competencia.

León llega con 6 encuentros disputados, 4 triunfos, 2 empates y aún sin derrota, tienen 10 goles a favor 4 en contra y suman 14 unidades para ocupar el primer lugar.
Necaxa ya descansó y sólo tiene 5 partidos disputados de los cuales ha ganado 4, empató 1 y no ha perdido, tienen 13 goles a favor 6 en contra y suman 13 puntos.

Ambos equipos tienen gente que hace goles, los dirigidos por Omar Arellano tienen en el uruguayo Nelson Sebastián Maz y en el leonés Mauricio Romero a sus mejores armas con cuatro y tres anotaciones respectivamente. Y los verdes a Carlos Casartelli que comparte el primer lugar con Ariel González del Irapuato, ambos con cinco; además Luis “Chuleta” Orozco que lleva tres.

Según los números, el duelo luce parejo, pero tomando en cuenta que están en su campo, que llegarán motivados por ser líderes absolutos, que tienen en sus filas al goleador de la liga y que quieren cobrar cuentas pendientes de la derrota del primer torneo, los Esmeraldas deben ganar sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario