martes, 23 de febrero de 2010

juego limpio


¡Juego limpio!
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 2/23/2010

El ambiente previo al Clásico de este miércoles comienza ya a calentarse, dejando en el olvido los resultados del fin de semana.
En León, las porras ya han convocado a los aficionados verdes para acompañar al equipo en su duelo de media semana.

Por ejemplo, Baltasar Gutiérrez organiza el viaje en autobús a partir de las tres de la tarde, partiendo del Estadio León. El traslado cuesta 90 pesos y los aficionados comprarían sus entradas en las taquillas del inmueble fresero Sergio León Chávez.

“Vamos en calma, queremos un partido en paz, ya hasta la directiva del Irapuato dijo que sí nos van a proteger, que nos pondrían en una zona especial, con policías y así queremos estar, en calma, sin broncas”, comentó el aficionado.

Esto aunque desde el inicio de la temporada se acordó que no habría barras contrarias en los duelos de la Fiera contra Irapuato y La Piedad.

De parte de los jugadores esmeraldas, Alejandro Corona conoce bien el sabor de los clásicos. El jugador de los Verdes acepta que éstos siempre tienen algo extra que motiva a todos en el plantel, a dar más allá del ciento por ciento.

Y por el cariño que Corona le ha tomado ya a esta afición, acepta que se llevarán los aplausos que les brindaron en casa para proteger de cualquier eventualidad a su gente.

En México “todavía hay ambientes familiares en los estadios, este miércoles queremos que lo disfruten, que todos apoyen a su equipo y que la afición de León nos apoye desde su casa para que no se generen ese tipo de enfrentamientos”.

Alex también habló del escenario que se pronostica, donde esta vez tendrán prácticamente a la afición en contra.

“Sabemos que así va a ser, pero es bonito jugar con los estadios así, a mí me gusta jugar con estadios llenos, creo que a cualquier jugador le gustaría estar así, en lugar de un estadio frío, y qué mejor que tengan estadio lleno donde nosotros vayamos y mostremos el futbol que venimos haciendo y en lugar de que los alientos sean para ellos, por ahí tener a la gente a lo mejor callada, va a ser más motivante también”.

Carlos Casartelli admitió que el equipo está tranquilo, pensando en recuperar pronto el liderato general.

“Vamos a enfrentar un Clásico y de visitantes, entonces el equipo mentalmente se va a preparar para aguantar eso, creo que hay un plantel con rodaje como para poder sobrellevar ese tipo de clima, así que lo externo ahí va a quedar, nosotros tuvimos el aliento de nuestra gente para ir para adelante, ellos harán lo mismo y nosotros tenemos que contrarrestar”, dijo el líder goleador de la división.

Operativo

La directiva fresera implementará un operativo especial para el duelo de este miércoles.

Se contará con la presencia de Policía Estatal, Municipal y seguridad privada propia del estadio, para proteger a todos los asistentes al partido de la Jornada 8 del Bicentenario. Por lo pronto la venta de boletos inició ayer en el Sergio León Chávez, limitada a los aficionados que presentaran el ticket de ingreso al juego de Chivas USA.

Este martes la mecánica será la misma y para mañana las entradas se venderán sin la necesidad del boleto del último fin de semana.

Analiza opciones

José Luis Salgado se encerró en el estadio para preparar al equipo que enfrentará mañana al Irapuato. Gabino Velasco y René Ruvalcaba son las opciones más claras para complementar al cuadro que encabezará Toño Pérez en la portería.

Junto a ellos Híbert Ruiz, Denis Caniza, Orlando Pineda, Nacho Carrasco, Alejandro Corona, Luis Orozco, Mateo Fígoli y Carlos Casartelli complementarían el once inicial.

El técnico de los Verdes también probó como relevo a Aldo Polo, quien podría aparecer en su primer partido del torneo con León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario