sábado, 27 de febrero de 2010

Duelo de Antaño


DUELO DE COLORES
Por: Francisco Gómez

Siguen las acciones del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y el León, luego de dos jornadas en las que únicamente sumó un punto, saldrá con la intención de volver a ganar cuando reciba a los Leones Negros de la UdeG.

Los Leones Negros parecen un rival a modo como regresar a la senda del triunfo, y más aún porque al León le urge sumar de tres, ya que en 7 jornadas Necaxa sigue como superlíder con 17 puntos y los verdes descendieron al tercero con 15.

De hecho, José Luis Salgado declaró que al momento la cosecha es baja "de acuerdo al porcentaje que veníamos ganando creo que no llegamos ni al 45 ó 50 por ciento, es baja para ser un equipo que aspira a lo que nosotros aspiramos necesitamos de 55% para arriba".

Insistió que no es justificación pero que los han afectado las tarjetas, "muchas de ellas son de reclamos, otras imprudenciales y es por el estilo de juego que les pido que es de una intensidad muy alta para la recuperación de la pelota, hablé con ellos y tenemos que mejorar algunas velocidades porque estamos llegando a demasiada velocidad", con ello espera menos tarjetas.

Platicó con sus pupilos, pero no para regañarlos, pues consideró que eso de repente hacen que el grupo se friccione "y aquí lo más importante es el grupo, la estrategia es hablar pidiéndoles su opinión para ver qué sienten ellos y la verdad que están muy maduros y encontramos soluciones".

Señaló que ahora, como en cada partido, se tienen objetivos, por ahora la prioridad es sumar minutos de menor, reducir el número de tarjetas, "pero el objetivo principal que es ganar, porque si no ganas de nada sirve, ojalá que se puedan complementar todo a la vez”.

Para esta noche, parece que uno de los pocos movimientos que hará es el regreso de David "Borita" Alcántar en lugar del suspendido Orlando Pineda, "creo que vamos en tiempo y forma, la estrategia era, exceptuando Veracruz, jugar con menores los otros siete (partidos)”.

Así que todo hace suponer que León iniciará con Toño Pérez en la puerta, además de Julio Ceja, Denis Caniza que mañana viaja a España para cumplir compromisos con su selección, Ignacio González y David Alcántar, sin olvidar que quizá Ceja juegue más adelantado para permitir que González vaya por derecha y juegue al lado del "Borita" Nicolás Ruvalcaba.

Estarían también Alejandro Corona, Hibert Ruiz, Mateo Fígoli, Luis Orozco y Carlos Casartelli. Pero no se puede asegurar nada porque en realidad León ha entrenado a puerta cerrada.

Por otra parte declaró que su equipo está listo para una liguilla, "creo que los afrontó (los juegos) muy bien cuando estuvimos once contra once, el de Necaxa más exigible y sin demeritar a Irapuato pero creo que ese es el parámetro de lo que nos vamos a encontrar en la liguilla, algunos otros que vienen pisando, pienso que Lobos es candidato y Tijuana, es momento de cuidar todos los detalles sino te puedes ir abajo en la tabla”.

Para concluir, declaró que ante la U. de G. deberán jugar con orden y con desdoble rápido, así los veo, de vista lo han hecho bastante bien, se ve que es un equipo trabajado para defenderse bien y desdoblar rápido y hacer daño al rival”.

Jornadas turbulentas
Por: Javier Bravo , Sábado, 27 de Febrero de 2010
LEÓN

De cara al duelo de hoy contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el plantel verdiblanco no puede olvidar las turbulentas jornadas anteriores donde se cosechó sólo un punto, ya que el tema es el arbitraje.

Mientras José Luis Salgado pide mesura y mayor inteligencia a sus pupilos, Ignacio González reclama el mal arbitraje y urge a los directivos pedir una reunión con la Comisión de Arbitraje de la Femexfut, ya que aseguró, el juicio les ha sido adverso.

Juan Ignacio González, defensa castigado ya en reiteradas ocasiones con amonestaciones o expulsiones, y por consecuencia suspendido ya del clásico del bajío, regresará a la actividad hoy, pero ayer mostró una indignación creciente en torno al tema del arbitraje, que dijo, hasta el momento ha sido perjudicial en exceso para el cuadro verde.

"Nos están afectando directamente ya. No tengo nada en contra de los árbitros, pero también siento que nos han afectando bastante, y ahora contra Irapuato, la verdad la primera se me hace muy rigorista ¿no?, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario