jueves, 18 de febrero de 2010

Responden extranjeros

PERIODICO AM

Son extranjeros refuerzos de verdad
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 2/18/2010

Carlos Casartelli, Denis Caniza y Mateo Figoli, representan hoy parte fundamental del equipo leonés que es líder del torneo Bicentenario 2010.
La tripleta de extranjeros ha superado por mucho los números de sus antecesores, una asignatura que había quedado pendiente a las directivas esmeraldas.

Casartelli, convertido en uno de los goleadores de la Liga, ha justificado su presencia en la plantill, apagando con sus actuaciones las dudas que despertó a su llegada por la edad. Es uno de los artilleros más reconocidos del futbol mexicano y baluarte de la ofensiva leonesa.

Denis Caniza se ha convertido en el bastión de la zaga leonesa, mejorando abismalmente el trabajo de la defensa leonesa del torneo pasado.

Veintiséis anotaciones sumó en contra el León la campaña pasada; siete fueron a la altura de la fecha seis, por cuatro que se acumulan en la campaña actual.

Los números respaldan la modificación total de la zaga, pero convence más la forma cómo se están consiguiendo con el aporte y experiencia.

Mateo Figoli vino a impregnarle a la plantilla leonesa la garra charrúa, que ha contagiado a la plantilla, además de la calidad que lo llevó a jugar en la Serie B italiana y que la gente le reconoce.

Figoli, Caniza y Casartelli no sólo se han hecho sentir en el futbol, sino que además han anotado, se han impregnado en la conciencia de la afición y hoy por hoy, junto con otros como Luis Orozco y Toño Pérez, son los referentes del cuadro verde.

Responde la afición
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 2/18/2010

Aunque el letrero que aclara que en esta ocasión no habrá promoción del 2x1, resalta a lo lejos, no cesan las filas de los aficionados que han acudido ya a las taquillas para comprar sus boletos para el duelo con Necaxa.
Desde que abrió la taquilla de puerta 5, en donde se están vendiendo los boletos para el duelo de este sábado, la fila no bajó aunque la lluvia parecía espantar a la gente.

En su segundo día, la venta para el enfrentamiento de este fin de semana ha sido todo un éxito. Tal vez por el significado del encuentro, aunque varios seguidores insisten en que no importa el rival, ya que se tiene que estar con León en las buenas y en las malas.

Armando Martínez compró dos boletos para puerta 5. “Yo vengo a todos los juegos cada 15 días. Independientemente del partido, los que somos verdaderos aficionados aquí estamos, no importa el rival”.

Pronosticó para el sábado un triunfo sobre los ‘hidrorayos’. “Esperemos y ganemos cuando menos 1-0, porque lo importante es la victoria”.

Por su parte, Leonardo Gaytán, quien también asistirá a puerta 5, dijo que no importa que en esta ocasión la promoción no se haya implementado, puesto que él, no le falla a sus verdes.

“Estuve viendo que no hay promoción, lo leí en el periódico, pero no quiero faltar, hay que estar siempre con ellos y este sábado van a necesitar mucho de nuestro apoyo”, comentó.

De acuerdo a la venta del boletaje, se espera un lleno el fin de semana y quizá las entradas podrían agotarse antes de lo esperado.

Según empleados del club, la venta registra un incremento de alrededor del 120 por ciento, respecto a las jornadas de preventa para otros compromisos del torneo.

Contrastan
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 2/18/2010

La familia Batarse sufrió y pagó el derecho de piso, al contratar a jugadores que escasamente vieron acción.
En su primera experiencia, el defensa central tico Randall Porras, quedó a deber, con una limitación para desarrollar su función muy marcada y luego una larga lesión que lo alejó de las canchas. Completaba la nómina foránea Aílton da Silva y Josías Cardozo.

Para el Apertura 2009 llegaron Rodolfo Zelaya, Christian Castillo y Julio Martínez, pero ninguno lució. Zelaya anotó un gol, Castillo otro y Julio tres, tras perderse el 50% de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario