domingo, 21 de febrero de 2010

No pudo

PERIODICO EL SOL DE LEON

¡CHIN...!
Todo fue inútil para "la fiera". Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
21 de febrero de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Autogol y roja, en menos de 10 minutos

El partido fue dominado por los Verdes hasta el minuto 39, tiempo en el que León se quedó con 10 tras la expulsión de Ignacio González. A partir de ahí, todo cambió.

Y es que León con once tocaba mejor la pelota, era dueño del medio campo y generaba opciones de gol, pero el "Tabla" sacó la primera del ángulo, Casartelli perdonó con testa al 18´ sin marca, Fígoli no le entró bien a la bola al 13´, y a Híbert Ruiz le faltó puntería.

La pésima noche de Nacho González comenzó así: Primero se ganó una amarilla de forma tonta al cometer una mano en la media cancha, un minuto después atacó mal un disparo del "Tilón" Chávez y lo incrustó en su propio arco al minuto 33, para poner adelante a Necaxa 1 por 0.

Después, en un desborde de Mauricio Romero por derecha al 39´, Nacho como no queriendo jaló al leonés para derribarlo en una clara falta que el silbante Robledo Grajeda consideró como amonestación, para que así Nacho González, que acababa de regresar de una suspensión, se fuera a las regaderas antes de tiempo.

Para fortuna de los locales el descanso llegaba y a reacomodarse se ha dicho.

De la motivación al desánimo, en menos de 7 minutos

Para el segundo tiempo el domador felino envió a Julio Ceja y René Ruvalcaba a la cancha, por Orlando Pineda y Nacho Carrasco respectivamente.

El 4-3-3 inicial, pasó a 5-2-2 con más sacrificio de los laterales, y más desgaste de los mediocampistas reflejado en los minutos finales en los calambres de Alex Corona.

Por su parte Necaxa salía igual, sabía que tenía un hombre más y debía aprovecharlo, y lo hizo.

Al minuto 51 el "Tilón" le filtró una pelota a Mauricio Romero para que este sin pensarlo y de primera definiera abajo, pegado al poste izquierdo de Toño Pérez que nada pudo hacer. Era el 2 a 0.

Sin embargo dos minutos después Ceja ganó un tiro de esquina por derecha, Híbert Ruiz lo envió al área y Carlos Casartelli se levantó más que nadie para con un potente testarazo vencer al "Tabla" y acortar distancias con el 2 a 1 que puso loco el estadio.

La Fiera se dio cuenta que con uno menos podía alcanzar al empate, estaba motivada, impulsada por su afición hasta que Toño Pérez se confió de más. Al 58´ un pase muy largo que buscaba a Sebastián Maz, el "Poeta" lo midió mal, el bote lo traicionó y lo superó al igual que el uruguayo en la carrera, para que sólo viera al charrúa empujar la pelota al arco.

Fue el 3 a 1 lapidario, León se vino abajo, todavía intentó hacer daño pero no tuvo puntería. Al 70´ Carlos Hurtado y Mario Ruiz confundieron la cancha con un ring y se trenzaron a golpes para que ambos salieran expulsados.

Necaxa no consiguió el cuarto y quinto gol gracias en los minutos finales a Toño Pérez, que se repuso de los gritos en contra, y a Denis Caniza que sacó una pelota de la línea.

León perdió por primera vez en el torneo, Necaxa sigue imbatible y además puede festejar que por primera vez desde que existen los torneos cortos en nuestro futbol, consiguió un triunfo en esta cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario