lunes, 15 de febrero de 2010

Feliz Caniza

PERIODICO EL SOL DE LEON

Feliz Caniza por su golazo
El capitán Verde se enfoca en Necaxa. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
15 de febrero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El capi Caniza llegó y habló de su primer gol como Esmeralda.

"En pelota parada estamos haciendo un buen trabajo, Casa (Casartelli) también convirtió y me tocó a mí, encontré una pelota ahí y me tuve que tirar, fue algo instantáneo y fue el gol de triunfo, en el momento oportuno y eso me da a mí más confianza para poder rematar los balones parados y hacer más goles".

Su media tijera con la marca encima de un "culichi" le dio los tres puntos a la Fiera en Culiacán, que ahora lo tienen como líder del torneo.

"Contento de que en una pelota parada se me dio convertir y por el gol del triunfo, por la victoria, por el esfuerzo que hicimos todos y porque estamos en la punta, por eso hay que disfrutar, y bueno, creo que también estamos merecidamente en donde estamos en estos momentos".

Ahora, Denis se enfoca en su próximo rival al que dijo no tenerle el más mínimo temor: "los conocemos bastante bien a todos los jugadores de Necaxa, pero como dije el otra vez, lo más importante es nuestro equipo, nuestro trabajo, tener ciertas referencias del equipo rival pero no demasiadas, respetamos mucho, pero no le tenemos temor a Necaxa.

Va a ser muy lindo desafío para todos, y la verdad ya estamos esperando el momento del partido, todo mundo quiere jugar, pero tenemos una semana linda para trabajar, tranquilos, contentos, y bueno ojalá que el sábado esté llena esta cancha y todos podamos disfrutar una victoria del León", apuntó.

El principal objetivo del guaraní es: "mantener siempre la regularidad, los objetivos, ganar los partidos, León tiene muy poca chance de equivocarse este torneo porque el objetivo principal todos lo sabemos, ahora el objetivo principal es la liguilla, paso por paso y tenemos que estar acostumbrados a ganar siempre jugando bien, mal, regular, ese tiene que ser el equipo León para subir a Primera".

Sin embargo el equipo Esmeralda tiene que corregir algunas cosas: "casi en todos los partidos, de local también, hay momentos cuando entramos los primeros 15 minutos generalmente entramos un poco dormidos, hay que corregir eso porque hay equipos no te van a perdonar".

Con el liderato, la presión en los Verdes no baja, al contrario, aumenta:

"Siempre hay presión aquí, desde que llegamos todos nos hicieron saber eso, eso es bueno por un lado, y bueno ahora tenemos la obligación de sumar tres puntos aquí en casa ante un favorito como es Necaxa", finalizó Denis Caniza.



'Hay que disfrutarlo'
Por. José Carlos Rodríguez

Con el gol del paraguayo Denis Caniza ante el conjunto de Dorados de Sinaloa, el sudamericano se unió a la lista de Carlos Casartelli y Mateo Fígoli, extranjeros del León quienes ya anotaron también en el Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso.
Pero en el caso de Caniza, además de ser un pilar en la defensa y capitán esmeralda, la noche del sábado anotó un gran gol de media tijera, con el que León obtuvo el triunfo en el estadio Banorte de la capital sinaloense.

"Estoy contento de que se me dio en la pelota parada donde convertí el gol del triunfo, por la victoria, por el esfuerzo que hicimos todos y porque estamos en la punta. Por eso hay que disfrutarlo".

El guaraní describió cómo fue que se dio ese anhelado gol que estaba buscando: "La verdad que en pelota parada a favor estamos haciendo bien el trabajo. Encontré una pelota ahí, fue algo instantáneo y fue el gol del triunfo en un momento oportuno. Y bueno eso me da a mí mucha más confianza para rematar en los balones parados y convertir más goles".

El equipo de León llegó ayer alrededor de las 12:30 del día de tierras "culichis", y a su arribo, Caniza expresó que merecidamente se encuentran de líderes generales.
Destacó que se debe de mantener el rendimiento y la regularidad que se ha tenido hasta el momento para poder hacer un buen papel ante Necaxa e Irapuato, sus dos próximos rivales.

"Son rivales directos de mucha potencia también. Los respetamos mucho pero no hay temor para nada. Creo que este grupo está como para hacer buenos partidos y ganarles también a estos equipos que son favoritos", por lo que dijo sentirse contento por la racha positiva que ha tenido el León, pues resaltó que todos los que han entrado han hecho un gran esfuerzo, consiguiendo así la victoria.

Coincidió en que el duelo contra Necaxa será muy parejo para los dos, esperando el momento para poder enfrentarlos en el Nou Camp, ya que es un partido que "todo mundo quiere jugar".

"Tenemos una semanita linda para trabajar. Estamos tranquilos y contentos porque siempre la victoria te traen eso: tranquilidad. Y bueno, el sábado estoy seguro que estaremos en la cancha y podremos disfrutar de una victoria del León".

A pesar de todo esto, aceptó que en los primeros minutos de los partidos, el equipo sigue saliendo un tanto "dormido", lo cual habrá que corregir, debido a que habrá equipos que no perdonarán ese detalle.

"Por suerte también reconocemos nuestros errores y en base a ello vamos a trabajar esta semana", dijo.

Necaxa llegará con una dupla mortal en el ataque: el leonés Mauricio Romero y Sebastián Maz. "Conocemos bien a todos los jugadores del Necaxa, pero lo importante es nuestro equipo, nuestro trabajo, confiar en nuestras posibilidades, tener cierta referencias del equipo rival, pero no demasiado. Respetamos mucho, pero no hay temor a Necaxa".

Mientras tanto, Caniza expresó que para este torneo, León debe de equivocarse lo menos posible para conseguir el objetivo principal: el de ascender a Primera División.

"Pero ahora el primer paso es el de la Liguilla, ir paso por paso y tenemos que estar acostumbrados a ganar siempre, jugando bien, mal o regular".
Por último, comentó que es una obligación el seguir sumando tres puntos en casa, y más ante un favorito como Necaxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario