domingo, 7 de febrero de 2010

Comparten Liderato


Comparten liderato
> Están León e Irapuato igualados en 11 puntos tras 5 fechas

Por: Francisco Gómez

Luego de concluida la fecha 5 de la Liga de Ascenso, los equipos guanajuatenses dominan y comparten el liderato general con 11 unidades.

León que le ganó 2-1 al Atlante UTN amaneció el domingo como superlíder, sin embargo el Irapuato rescató un punto en su visita a Lobos BUAP al igualar 2-2 y así logró mantener la punta por su mejor gol average en relación a los Verdes.

Además Irapuato, que ayer terminó con nueve hombres en su juego, León y Necaxa, son los únicos equipos que hasta el momento mantienen su calidad de invictos. Por un lado, los Freseros llevan 3 ganados, 2 empates y 0 derrotas con diferencia de goles de más ocho.

León tienen los mismos números, pero su diferencia en goles anotados y recibidos es de más cinco, ambos llevan once puntos. En tanto que el Necaxa que descansó esta semana tiene 3 ganados, 1 empate y 0 derrotas con diferencia de más seis, pero con diez puntos, por lo que es tercero general.

Además en los goles recibidos, Dorados es el mejor con sólo dos en contra, aunque ya perdieron, y empatados en segundo lugar están Irapuato, León, Mérida y Cruz Azul Hidalgo con tan solo tres.

ARIEL, CASARTELLI Y MAZ LOS MEJORES

En cuanto al goleo individual también los tres equipos que puntean al término de la fecha 5, siguen peleando codo a codo por ese título.

Sin embargo el argentino Ariel González volvió a marcar ayer en el empate con Lobos y ya llegó a 5 para ocupar el primer lugar, seguido de Carlos Casartelli del León que se fue en blanco esta semana y de Nelson Maz que no jugó por lo que ambos tienen 4.

Así que los reflectores siguen apuntando a estos tres equipos que la próxima semana juegan así: León visita a Dorados de Sinaloa el sábado, Irapuato descansa y el Necaxa recibe a Pumas Morelos también el sábado.

CUARTO MEJOR ARRANQUE

De acuerdo a los números hasta la fecha 5, en este torneo Bicentenario 2010 León tiene su cuarto mejor arranque desde que juega en la Primera "A" o Liga de Ascenso.
En el torneo Apertura 2007 con Sergio Bueno como entrenador, se logró el único paso perfecto a estas alturas al haber sumado los 15 puntos. El segundo mejor fue en el Clausura 2004 con 13 puntos, y el tercero en el Verano 2003 y en el Clausura 2005 con 12. Ahora con 11 unidades es el cuarto mejor inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario