jueves, 4 de febrero de 2010

Mal clima pero de buenas

PERIODICO EL SOL DE LEON
'Somos equilibrados, no defensivos': González
Nacho pidió que no se confunda el ser equilibrados y ordenados, con el ser defensivos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
4 de febrero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "No somos un equipo defensivo", aclaró el zaguero esmeralda Ignacio González, quien además se voló la barda al señalar que el invicto de la Fiera puede durar todo el torneo y así ser los "jefes" del Bicentenario.

Nacho pidió que no se confunda el ser equilibrados y ordenados, con el ser defensivos:

"Creo que es un equipo equilibrado más que nada, que tiene buena defensiva, que tiene buena media y que tiene buen ataque, hay veces que depende de las circunstancias del partido nos tiramos más atrás como lo hicimos con Mérida, y contragolpeamos y generamos bastantes ocasiones de peligro".

Apuntó que las estadísticas que señalan que el Atlante UTN es uno de los peores equipos de la liga, no reflejan del todo la forma de jugar de los azulgranas:

"Híjole, bueno, el rival más complicado ahora porque es el que vamos a enfrentar. Es un equipo que le gusta tener la pelota y deja jugar también, entonces también es peligroso dejarlos jugar porque ellos se pueden adueñar de la pelota y es lo que no queremos, para eso estamos entrenando hoy (ayer), para ir a presionarlos".

¿Una goleada el sábado a favor? "Siempre se puede, lo que nos importa es ganar y bueno si viniera una goleada pues formidable", respondió el central.

Asimismo, el ex jugador de Querétaro subrayó que este fin de semana van por dos cosas, la jefatura de la liga, y el alargue del invicto:

"Sí, se busca (el liderato) ya que estamos en estas situaciones, creo que son las mejores y se empieza a buscar un liderato y cosas, como que sume "Casa", que no recibamos gol y vamos sumando méritos que al final nos van a dar buenos dividendos.

Sí seguimos así, con el mismo orden y con la misma inteligencia y con el mismo funcionamiento, yo creo que esperemos que así sea toda la temporada y porque no hasta la liguilla. Es fundamental para ir sumando y escalando para ponernos en los primeros lugares y hacernos jefes de grupo y de todo".
PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Escrito por José Carlos Rodríguez

Bajo un intenso frío pero con muchos bríos, León prosiguió ayer de lleno con sus entrenamientos en la casa club, para lo que será el juego ante Atlante UTN.

Durante dos horas, los dirigidos por José Luis Salgado realizaron un interescuadras para identificar a los once que saldrán a la cancha este sábado.En el cuadro de los titulares, estuvieron Antonio Pérez en la portería; de defensas estuvieron Mario Ruíz, Ignacio Gonález y Denis Caniza como centrales, mientras que de lateral izquierdo le complementó David "Borita" Alcántar, en lugar de Pineda.Más adelante estuvieron Híbert Ruiz y Gabino Velasco, con Julio Ceja y Fígoli como extremos.En la delantera todo siguió igual con 'Chuleta' Orozco y Carlos Casartelli.Por su parte, Orlando Pineda e Ignacio Carrasco fueron alternados para esta ocasión al cuadro de los suplentes, por lo que probablemente podrían no iniciar de titulares para este cotejo, entrando en sus lugares Velasco y "Borita".Debido al mal tiempo, se informó que los entrenamientos del equipo seguirán en la casa club, por las condiciones favorables del campo sintético ante esta situación.
PERIODICO EL CORREO DE GTO
Una dupla peligrosa
Por: Javier Bravo, Jueves, 04 de Febrero de 2010
Los delanteros Casartelli y Orosco mantienen en la pelea a los esmeraldas
LEÓN


Carlos Casartelli y Luis Orosco han constituido la dupla que ha cristalizado los triunfos esmeraldas, pero también los empates sufridos. El argentino poco a poco se convierte en el infalible rematador que los mantiene en la pelea.

El mexicano, el hombre de lucha al frente. Pero aún así ambos niegan cualquier posibilidad de dependencia a ellos, ya que argumentando un plantel basto donde el orden es la clave, refutando ser un equipo defensivo, prioridad declarada de su timonel José Luis Salgado.

Carlos Casartelli ha forjado una historia goleadora en la División de Ascenso, pasando por numerosos equipos en esta categoría del futbol mexicano. Hoy con un gol anotado en cada uno de los cotejos que ha librado el conjunto verdiblanco, se coloca como un candidato férreo al título de goleo, algo que no le es extraño, pero que tenía tiempo sin regocijarse.

"Sí, obviamente eso es mi… o fue el común de casi toda mi carrera, ya estaba acostumbrado, pasé un año ahora diferente, difícil, y nada, lo estoy disfrutando"

Pero las anotaciones se han concentrado tanto en el sudamericano como en Luis Orozco, esto podría dar la idea de una extraña dependencia que en un momento dado parecería riesgosa, situación que cada uno refuta, gracias, dicen, a la construcción de este equipo.

Casartelli apuntó: "No, fíjate que creo que somos un equipo muy fuerte a balón parado, tenemos gente con muy buena altura que cabecea muy bien, así que son circunstancias… son momentos.

Los cuatro primeros partidos fueron goles nuestros (Chuleta y él) pero en el partido que viene puede llegar el gol de Denis, de Nacho, de cualquiera porque todos tienen la capacidad de hacerlo".

"Hay que ser conscientes de que, bueno, (Luis) Nieves e Ismael (Valadez) no han tenido mucha participación pero cuando han entrado lo han hecho bien, Nieves me puso la otra vez una pelota, Ismael ha entrado con mucha intención, y eso se agradece todo el tiempo por que nos ayuda muchísimo para los que estamos adentro y muy cansados, pero mientras ataquemos eso es importante, quién los haga", secundó Orozco.

Y ya en un contexto más técnico, otra tesis que se crea en los albores de este Torneo Bicentenario es la autodefinición de la estrategia cimentada por José Luis Salgado, que según acotó es priorizar la defensiva.

No obstante el calificativo de ‘defensivo’ parece estar estigmatizado. Es un calificativo que el cuadro esmeralda refuta terminantemente.

"No. Yo creo que es ordenado, muy equilibrado, y eso nos ha dado resultados y no hemos perdido, y la verdad que eso es muy importante", contestó determinante Luis Orozco.

Por su parte, Ignacio González explicó que se es defensivo dependiendo del momento en el que estén envueltos. "Más bien equilibrado, que tiene buena defensiva, buena media y buen ataque, a veces depende de las circunstancias del equipo, nos tiramos atrás, como lo hicimos ante Mérida, contragolpeamos y generamos bastantes ocasiones de peligro".

La preparación esmeralda apunta a un ya viejo conocido. El Atlante de la Universidad Tecnológica Nezahualcoyotl, es ya un viejo conocido por representar el pasado esmeralda con el grupo Pegaso, es el primero en un mes que será crucial para el cuadro esmeralda.

Irapuato, rival complicado

Para este mes de febrero se acercan enfrentamientos importantes para el cuadro leonés. Dorados Necaxa e Irapuato, vienen en racimo, pero Luis "El Chuleta" Orosco destacó el duelo contra los freseros, como el más complicado.

Carlos Casartelli, delantero esmeralda

Creo que somos un equipo muy fuerte a balón parado, tenemos gente con muy buena altura que cabecea muy bien, así que son circunstancias… son momentos. Los cuatro primeros partidos fueron goles nuestros (Chuleta y él) pero en el partido que viene puede llegar el gol de Denis, de Nacho, de cualquiera porque todos tienen la capacidad de hacerlo

"Chulera" Orosco, delantero de León

Irapuato por lo que se juega, es un clásico, es importante aquí en el Bajío, hay que tomarlo así con responsabilidad, que es bonita la verdad, jugar ese partido, hay que ir a ganar allá en su cancha, la verdad es que fue un buen triunfo para nosotros ojalá y se repita

No hay comentarios:

Publicar un comentario