domingo, 7 de febrero de 2010

Chuletazo 2-1



¡Con uñas y dientes!
> Derrota León a un férreo Atlante UTN y toma el liderato del torneo Bicentenario 2010

En lo que resultó un bravo encuentro, el León con dos golazos, uno de Mateo Fígoli y otro de Luis "Chuleta" Orozco, logró superar por 2-1 al Atlante UTN y momentáneamente hoy amanece como superlíder de la Liga de Ascenso. El estadio León lució un lleno.

Y es que, con la victoria los Verdes llegaron a 11 unidades y se pusieron por encima de Necaxa (10) que descansa, y del Irapuato (10) que visita hoy a Lobos BUAP. Los atlantistas siguen sin sumar en el actual torneo.

El primer tanto fue del uruguayo Mateo Fígoli, quien terminó una excelente pared que él mismo inició con Hibert Ruiz. Atlante empató en una desatención defensiva por conducto de José Cervantes, pero Orozco con un golazo desde fuera del área puso el 2-1.

Los dirigidos por Mario García siguen sin sumar luego de 5 fechas del Bicentenario 2010, pero anoche vinieron a entregarlo todo al estadio León y cerca, pero muy cerca, estuvieron de llevarse el empate y más porque los Verdes terminaron con inferioridad numérica.

Este encuentro sirvió para el debut del joven leonés David "Borita" Alcántar, que lo hizo bien, aunque no terminó el cotejo.

Lejos de lo que se pudiera pensar, los Potros vinieron a jugarle al tú por tú a la Fiera, pues fueron José Cervantes y Jesús Morales quienes lanzaron los primeros avisos ante la meta del "Poeta" Toño Pérez.

Fígoli tuvo una buena noche y al 13' hizo una pared con el "Chuleta" Orozco y sin embargo no pudo definir porque rebanó el esférico. Más tarde, en un rechace defensivo Mario Ruiz también estuvo muy cerca pero su tiro cruzado se fue por un lado.

Al 25', Edson Jaramillo también se animó a sacar disparo pero perdonó luego de una falla defensiva.

Fue al 27' que se inauguró el marcador cuando Fígoli, con balón dominado desde el medio campo, tocó a Hibert que le devolvió la pared, el charrúa ingresó al área se quitó la salida del portero Gerardo Ruiz y mandó al fondo para el 1-0.

Parecía que se irían al descanso en ventaja, pero no, al 43' José Cervantes en las afueras del área cargado a su izquierda recibió pase por ese sector y sin marca colocó el balón en la base del poste izquierdo de Toño Pérez para igualar 1-1.

Antes del final Fígoli hizo pared ahora con Casartelli, pero no pudo definir porque voló su disparo.

Ya para el complemento, el Atlante salió sin amedrentarse y el ex verdiblanco Chuy Morales puso a temblar al León con un tiro desde la derecha que obligó al "Poeta" Pérez a mandar a tiro de esquina.

Vino la respuesta de Julio Ceja, quien tocó retrasado a Mario Ruiz que mandó el centro y sin embargo en el área no pudo conectar a placer Casartelli.

Luego Edson Jaramillo falló sólo ante Pérez y en el contragolpe Casartelli estuvo cerca pero su disparo se fue cruzado. "Chuleta" Orozco al 63' remató de cabeza un centro de Hibert Ruiz y el balón pasó muy cerca.

Sin embargo, un minuto más tarde y ya con Alejandro Corona en el campo, tocó a Luis Orozco en las afueras del área, éste se quitó a dos defensores y disparó cruzado y a la base del poste izquierdo de Ruiz para apuntarse un golazo y poner el 2-1 al 64'.
El "Borita" Alcántar ya jugaba más suelto y al 70' se animó desde fuera del área con un tiro cruzado, pero vino la respuesta del joven Mario García, sin embargo Toño Pérez estuvo atento.

Todo se complicó a 15 minutos del final, porque Juan Ignacio González vio por segunda ocasión el cartón amarillo y se fue a las regaderas, por lo que Atlante Neza se fue con todo en busca del empate.

De hecho, Denis Caniza terminó en plan grande, primero porque salvó a los Verdes de un gol prácticamente hecho por Mario García que apareció solo para fusilar a Toño Pérez, pero el paraguayo se cruzó y evitó el tanto y más tarde, cortó de excelente manera un avance atlantista dentro de su área.

Pero ya el tiempo no le alcanzó a los Potros y León sumó su tercer triunfo en casa, llegó a 11 puntos, sigue invicto en el torneo y por lo pronto hoy amanece como superlíder de la división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario