martes, 23 de febrero de 2010

Esperan un hervidero

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Esperan un hervidero
Escrito por Francisco Gómez 22-Feb-10
Mañana en el Sergio León Chávez

Carlos Casartelli sabe que así como el sábado contra Necaxa la afición de León apoyó en todo momento a los Verdes, mañana en Irapuato se revertirá la situación en su contra, pero dijo que eso lo tienen que contrarrestar.

El argentino dijo que eso es normal porque "vamos a enfrentar un clásico y vamos de visitantes, entonces el equipo mentalmente se va a preparar para aguantar eso".
Además, dijo que hay plantel como para poder sobrellevar ese tipo de clima, "así que lo externo ahí va a quedar, nosotros tuvimos el aliento de nuestra gente para ir para adelante, ellos harán lo mismo y nosotros tenemos que contrarrestar".
Más allá de las decisiones arbitrales, Casartelli mencionó que ellos sólo tienen que hacer su trabajo.

Dijo que no ha tenido la oportunidad de ver cómo defiende la zaga irapuatense, "he visto un lapso nomásás de partido el sábado pasado del Irapuato y conozco a jugadores como el "Jalisco" (Gutiérrez) lo tuve de compañero, Chuy Gutiérrez también, tienen un equipo bien dirigido así que va a ser otro partido lindo para jugar".

Al rival se le analizará porque consideró que "debe tener falencias, o cosas a explotar, no lo hemos estudiado ni Pepe nos ha mostrado ningún video de Irapuato como para saberlo, pero todos los equipos tenemos algo que nos duele más que a otros, así que ahí lo explotaremos".

Y por último invita a las aficiones a que disfruten el espectáculo deportivo, "ojala que pase lo que pase, no pase nada fuera, así que tanto la afición de León como la afición de Irapuato disfruten del clásico y que sea todo con tranquilidad".

¿Te motiva jugar con un estadio lleno y afición en contra para cantarles un gol?
"No todo tiene su gusto, yo no disfruto por ahí al ver el sufrimiento de los demás, obviamente no me interesa, yo disfruto por ahí siendo útil, los goles creo se disfrutan todos de manera similar, así que iremos allá por más goles y porque el equipo gane".

Ansían que empiece el juego

Alejandro Corona ya sabe cómo se deben jugar los clásicos, pues le tocó muchas veces enfrentar al América, así que ante el Irapuato será con mucha intensidad desde el primer minuto.

Así que apuntó que pelearán cada pelota con intensidad. Pronosticó que habrá mucha pelea en el medio campo y que se deben ganar las pelotas divididas y eso "hará que el equipo vaya hacia adelante como lo mostramos en el primer tiempo contra Necaxa".
Por ello confesó que tienen bastantes deseos de que ya se juega "porque estamos con ese sabor amargo de que creo que hicimos un partido interesante y por circunstancias del futbol terminamos perdiendo".

“El clásico es un partido muy importante para nosotros, para la afición, dijo, la gente nos da chance de ver que para ellos el ganar este partido es algo muy importante, yo sé que es un clásico importante aquí en el Bajío, así que lo tomo como eso como que es un partido importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario