domingo, 21 de febrero de 2010

Se llevan Todo


Salen expulsados Nacho González y Mario Ruiz y no estarán en Irapuato
Escrito por Francisco Gómez

Producto de un autogol, errores de desconcentración y dos expulsiones, el León perdió anoche su calidad de invicto y cedió el liderato general a los Hidrorrayos del Necaxa que los golearon 1-3 ante un llenazo en el estadio León.

Con el resultado, los dirigidos por José Luis Salgado se estancaron en 14 puntos y por su parte los necaxistas llegaron a 16 para convertirse en nuevos punteros.
Un autogol de Ignacio González en la primera mitad, otra anotación de Mauricio Romero y un error de Toño Pérez y tanto del uruguayo Nelson Sebastián Maz, le permitió a los visitantes llevarse los tres puntos. Por los verdes el único tanto fue de Casartelli.

León fue mucho más equipo hasta antes del primer tanto en su contra, pero sus delanteros se dieron vuelo fallando ante la meta de Pedro Hernández, que también contuvo dos o tres opciones claras ante su meta.

Apenas al minuto 2, Mateo Fígoli tocó a Casartelli quien de media vuelta remató pero Hernández evitó el peligro y mandó a tiro de esquina y en el cobro Luis Orozco no aprovechó el rechace y voló su disparo.

Después, Corona remató de aire pero estrello en Pierre Ibarra, y por si fuera poco, Mario Ruiz mandó al 12 un centro desde la derecha y Fígoli cuchareó el balón a primer poste pero el balón se fue a tiro de esquina.

Nuevamente Hernández fue factor, porque Hibert Ruiz remató desde fuera del área al 16y el cancerbero visitando mandó a tiro de esquina y en el cobro Casartelli apareció sólo ante Pedro pero remató picado y a su humanidad.

Fue hasta el minuto 32 que cayó el primer tanto, cuando el "Tilón" Paulo César Chávez sacó disparo y para su mala fortuna Ignacio González desvió el esférico y de taloncito la mandó al fondo de su propio arco para el 0-1 del Necaxa.

Pero el acabose vino al 37', cuando el mismo González vio el segundo cartón amarillo por faulear a Mauricio Romero y el central en una decisión precipitada lo mandó a las regaderas dejando al León en inferioridad numérica. Así se fueron al descanso.
En el segundo lapso, Salgado quemó dos cambios al sacar a Orlando Pineda y a Ignacio Carrasco y hacer ingresar a Nicolás Ruvalcaba y Julio Ceja, inexplicable porque no hubo después un recuperador nato al lado de Hibert.

Y es que Corona fue colocado en lugar de Carrasco, Ceja fue a su posición por derecha y Fígoli que había arrancado por esa banda fue a la izquierda, donde mejor se desenvuelve.

Para mala fortuna de los Esmeraldas, apenas al 51' de tiempo corrido vino el segundo tanto, cuando "Tilón" Chávez tocó excelente al movimiento de Mauricio Romero y éste desde fuera del área tiro suave y colocado a la base del poste izquierdo de Toño Pérez para poner el 0-2 a favor de sus Hidrorrayos.

Aunque al 53, Carlos Casartelli remató de cabeza en el área chica un tiro de esquina de Hibert Ruiz y aunque el balón pegó en el travesaño alcanzó a entrar y acercaba a los verdes 1-2.

Sin embargo, vino para matar cualquier reacción del León el eterno Sebastián Maz, quien aprovechó un largo pase, Toño Pérez se precipitó en la salida y luego se resbaló y el uruguayo sepultó a los Verdes al mandar al fondo y poner el 1-3 final.
Al 70' se complicó todo cuando Carlos Hurtado y Mario Ruiz disputaban un balón, el necaxista empezó a provocar a Ruiz y éste respondió, hubo una gresca y al final los dos se fueron a las regaderas.

Necaxa seguía insistiendo y todavía el brasileño Everaldo de Assis se animó desde la banda izquierda con un potente disparo que se fue al travesaño de la meta de Pérez al 74.

A 12 minutos del final Luis Nieves que había ingresado por "Chuleta" Orozco mandó centro por derecha y sin embargo Casartelli sólo rozó el balón con la testa y éste se fue de largo.

Y al 83' Necaxa estuvo cerca cuando Casartelli remató le tapo Quattrocchi y en un contragolpe, Maz sacó tiro, salvó Pérez y luego en el contrarremate Denis Caniza mandó a tiro de esquina. Pero así concluyó el duelo 1-3, León pierde su invicto con Necaxa y a pesar de ello la gente los despidió en medio de aplausos.

PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO¡Rayos! Se llevan todo
Por: Javier Bravo, Domingo, 21 de Febrero de 2010
El invicto del León y el superliderato de la liga fue "el botin" del Necaxa
LEÓN

En una noche tormentosa, León le dice adiós al liderato, a la mejor defensiva y al invicto, pues los Hidrorayos del Necaxa vinieron a la cancha del Nou Camp a ganar tres goles por uno.

Un autogol del desafortunado Juan Ignacio González al minuto 35, y posteriormente goles de Mauricio Romero y Sebastián Maz al 51´ y 60´ respectivamente, sellaron el triunfo hidrocálido.

León sólo pudo descontar Carlos Casartelli al minuto 52.

Foto: Mario ArmasEl partido comenzó con un indudable dominio esmeralda, indicado por una importante oportunidad que Casartelli mostró con un disparo al primer minuto de juego, que fue desviado apenas por el arquero Pedro Hernández, iniciando de esta manera la ofensiva.

Posteriormente el charrúa Mateo Figoli creó un par de acciones por la derecha que fueron rechazadas por la zaga rojiblanca.

A los 17 minutos, Casartelli remató dentro del área, pero para su mala fortuna el esférico pegó en Pierre Ibarra lo que le restó fuerza, llegando a las manos de Pedro Hernández.

Eran ya poco más de 20 minutos de juego y León había producir por lo menos 10 aproximaciones de peligro.

Pero exactamente a los 32 minutos de juego Juan Ignacio González ligó una serie de acciones desafortunadas. Y así, como si nada, comenzaron los nubarrones.

Primero el defensa esmeralda recién integrado al plantel por su suspensión, metió la mano al minuto 32 en la media cancha ganándose su primear tarjeta amarilla del partido.

Tres minutos después, los Rayos lograron abrir el marcador, con un tiro centro de larga distancia que pegó en "Nacho" González que la mandó a guardar a su propia portería.

Y cuatro minutos después, la escuadra esmeralda se quedó en inferioridad numérica, con una falta que le mereció el segundo cartón a Nacho.

León comenzó a descontrolarse, se encontraba volcado buscando el gol, y como es natural, el técnico Omar Arellano mandó al contragolpe a sus pupilos, por lo que el jugador leonés, Mauricio Romero, alargó la ventaja a los 51 minutos con un derechazo al aprovechar la habilitación de Paulo Cesar Chávez en linderos del área.

Un minuto después, León colocó el de la honra. En el cobro de un tiro de esquina, en el área Carlos Casartelli se levantó y con la testa envío al fondo.

León parecía tomar un segundo aire, pero las cosas literalmente se salieron de control cuando en un servicio largo de unos 50 metros, que buscó a la delantera de Necaxa, el balón parecía ser controlado por Antonio Pérez, pero Nelson Sebastián Maz aprovechó un mal bote del esférico que sacó de cause al arquero esmeralda y le ganó el esférico marcando el tercero de Necaxa al minuto 60.

Al minuto 70, los ánimos para León estaban caldeados, la frustración se puso de manifiesto cuando Mario Ruiz, se enfrasco en un pleito con el medio volante nacido en esta ciudad, Carlos Hurtado, Por lo que ambos jugadores fueron expulsados.

Así terminó el partido para León, con tres pérdidas en el papel de cara al clásico del Bajío, y con dos suspensiones por expulsión en contra.
SE ATORA CAMION DE PORRA
SE ATORA PORRA
Antes del encuentro entre el León y el Necaxa, un camión que transportaba a 46 integrantes de la porra oficial de los Hidrorrayos quedó atrapado debajo del puente a desnivel del Malecón del Río justo en su cruce con el bulevar Vicente Valtierra.El conductor, José Antonio González, aseguró que se distrajo luego de que fueron agredidos por los pasajeros de un vehículo.

Sobrecupo en el Nou Camp

La expectación que causó la primera prueba de fuego para el esquema de José Luis Salgado a cargo del timón esmeralda fue mayúscula, la confianza que produjeron los resultados de León en las recientes jornadas, habían producido una suerte de faraonismo en los seguidores de "la Fiera", que se manifestaron con un lleno en el Nou Camp, mientras gente afuera se quedaba sin entrar.

La gente se volcó al estadio, que desde una hora antes estaba ya al 80 por ciento de su capacidad, mientras afuera largas filas se formaban para comprar un boleto o simplemente para accesar al estadio.

Ya en el partido los asientos estuvieron ocupados en su totalidad, por lo que escaleras y pasillos fueron los lugares habitulaes para la familia que llegó tarde al encuentro.

Afuera, todavía decenas de aficionados se quedaban afuera del estadio aun con boleto pagado, era evidente, algo sucedió con las 27 mil entradas dispuestas por la directiva.

Las peleas y rabietas se hicieron presentes una vez mas en una derrota de "la Fiera", mientras los jugadores se batían en el campo, espectadores lo hicieron unos contra los otros.

Pero al finalizar las cosas se calmaron, incluso se le aplaudió a la escuadra esmeralda que se fue, evidentemente, desconsolada, como la gente que se quedó sin entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario