sábado, 13 de febrero de 2010

Hpy vs Dorados

PERIODICO EL SOL DE LEON

Enfrentará León a un devaluado enemigo
Confía Mario Ruiz en la victoria. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
13 de febrero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La última vez que el León se metió al estadio Carlos González y González, casa de Dorados, se trajo un humillante, doloroso y vergonzoso 4 goles por 0.

En aquella ocasión, tres goles de Nelson Sebastián Maz y uno más de Hebert Alférez pusieron a bailar al ritmo de la tambora a los Verdes, entonces dirigidos por Hernán Medford.

Hoy, a más de un año de aquella dolorosa goleada, la Fiera quiere venganza y de paso el superliderato del Bicentenario 2010.

Los pupilos de Ricardo Rayas no andan muy bien en la Liga, son antepenúltimos de la tabla con la mediocre cifra de un solo gol a favor en 4 partidos, mientras que los de Pepe Salgado son líderes con 11 puntos, van invictos y aspiran a conquistar la cima del torneo esta jornada, toda vez que la Trinca descansa.

No hay mejor escenario para la Fiera en busca de su primer triunfo fuera de casa, que la cancha en donde ha perdido finales y ha sido goleada, y además, ante uno de los rivales más odiados de la división.

En la semana varios elementos verdiblancos se mostraron indiferentes al partido, declarando que para ellos no era especial el choque ante los sinaloenses y que no les obsesionaba el triunfo.

A ver si después de que les digan que la última vez su equipo se comió cuatro en aquella plaza, cambian de opinión y salen con todo en busca de los tres puntos.

Los ingredientes especiales para este "Clásico" de la Liga de Ascenso serán Carlos Casartelli por el lado esmeralda, y Francisco Silva, Tomás Adriano, Edwin Borboa y Raymundo Torres por el lado "culichi", ya que enfrentarán al que alguna vez fue su equipo.

Dorados va por su primer triunfo en casa del torneo, y León por su primer triunfo fuera de ella... ¿Se repetirá el baile...?
PERIODICO AM
Prueba de fuego
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 2/13/2010


Un duelo digno de finales se vivirá esta noche entre la disputa de que si es clásico o no, ni Dorados ni León quieren cargar con la derrota a cuestas.

La Fiera se meterá a la fortaleza de los Dorados con los números a su favor, la segunda posición en la tabla y la ambición de trepar a lo más alto.

En contraparte, un maltrecho equipo sinaloense suma apenas tres unidades, producto de una visita fructuosa a Cuernavaca, donde sorprendieron a los Pumas Morelos. La victoria de los Dorados vino acompañada de su primer gol en la campaña.

La postura de ambas escuadras hace parecer como favorito a León, aunque el carácter que le imprime Ricardo Rayas a sus equipos termina siempre por complicarle a los esmeraldas, sea la camisa que sea.

El leonés tiene la fama de hacer buenos encuentros contra la Fiera, su pasado lo avala en el timón de Salamanca e Irapuato, sin embargo la paciencia y el control que los Verdes han encontrado en su funcionamiento orientan la balanza a resultados diferentes.

León se ha metido en la búsqueda de un balance, éste ha comenzado por dar buenos resultados y mantener el invicto luego de seis fechas, con cambios considerables en la alineación, incluso desde la portería.

“Nosotros no queremos perder, son partidos claves que son tres, que nos pueden hacer repuntar, vamos de visita y estamos en buen arranque y hay que hacer las cosas bien y sacar el triunfo de visita”, comentó Toño Pérez, quien se ha apoderado de la portería leonesa con actuaciones significativas en el inicio de la campaña.

“Me he sentido bien, con la confianza que me han dado, todos lo hacen y no somos sólo once, sino 30 que jalan parejo, que meten presión y eso hace que el equipo marche como está ahorita”, sostiene el cancerbero.

Toño es el portavoz de los jugadores leoneses, que han cuajado con la idea que ha buscado Salgado, pero además con la mentalidad de ir siempre por el triunfo, que ha estado a poco de conseguirlo dentro y fuera de casa.

“Debemos de esa forma mostrar el compromiso, sacar los tres puntos, no sacar por la cabeza el empate, tenemos que ir con esa mentalidad y qué mejor aparador que es Culiacán, que hay una rivalidad y tiene que ser un buen partido para nosotros”, comentó Toño Pérez.

Sígalos...

León

Gabino Velasco

•Llegado de las filas del Cruz Azul, el mediocampista ha encontrado la regularidad luego de venir prácticamente sin pretemporada, lo que le costó un par de jornadas para adaptarse. Cada fecha el jugador asienta la confianza que José Luis Salgado le tiene para ser el recuperador titular de la Fiera.

252 Minutos jugados con León
Partidos como titular 2
Tarjetas amarillas 2
Torneo con León 1

Dorados

Rodrigo Folle

•El brasileño llegó a los Dorados con la expectativa de reforzar la zaga central de los sinaloenses, pero las cosas no se le han dado, al menos en el arranque del torneo. Folle ha desarrollado su carrera deportiva a lo largo de varios equipos en la Liga de Ascenso.

Años de edad 25
Playera que viste 66
Torneo en Dorados 1
Partidos de titular 4

Apuesta a ganar
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 2/13/2010


El entrenador del León, José Luis Salgado no ve el juego ante Dorados como un Clásico de la Liga de Ascenso, para él es sólo un partido que quieren ganar.
“Para mí Clásico, el de Irapuato, pero antes de eso tenemos dos sinodales bastante importantes, Dorados es el que nos interesa ahorita y creo que estamos bien y para que esto siga por la misma vía, creo que tenemos que sacar una victoria”, comentó.

Paciente y mesurado, fiel a su personalidad, el estratega leonés asume que de cualquier forma, los choques entre León y Dorados prenden a ambas aficiones, pero nada que no se solucione con un triunfo.

“Nadie quiere que perdamos y menos nosotros, para eso trabajamos, estamos conscientes de que estos tres partidos nos pueden situar muy bien en la tabla, posicionar y acercarnos a la primera meta que es la calificación, pero repito, me gusta ir más cortito y es lo que nos ocupa”, señaló.

La mejora que el cuadro culichi tuvo en la jornada anterior, donde sumó ya tres unidades no deja de ocupar a los Verdes, quienes no se echan a la hamaca.

“No nos vamos a confiar y sea Dorados o quien sea, como lo he visto, nuestros rivales no son los mismos contra nosotros, su potencial se eleva de alguna manera, no sé si los motiven de alguna manera o ellos mismos se motiven de jugar contra nosotros, y juegan a más del cien y nosotros pues igual o más”, dijo.

Ajusta plantilla

El estratega de los verdes, afirmó que ante la salida de Ignacio González, las posibilidades de que el equipo no varíe su funcionamiento son altas.

Respecto a la regla del menor, Salgado aseguró que no deberá haber mayor complicación, siendo que ante Dorados, buscarán sumar más unidades para dar un respiro ante Necaxa, Irapuato y Veracruz.

“Tenemos la intención de irnos por la misma idea (Con Alcántar), de sumar otros cien minutos.

A imponer respeto
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 2/13/2010


La presencia del León en la cancha del estadio Banorte, será para buscar la victoria, más allá de las intenciones que tenga como local el cuadro de Dorados.
Gabino Velasco, mediocampista del cuadro leonés aseguró que para ellos colocar al León como un equipo de respeto es la prioridad.

“Siempre los partidos deben ser intensos y como comenté no sea si sea Clásico con Dorados, pero sí sé que todos los equipos al León le juegan a tope y siempre nos han querido ganar y bueno hay que jugar de la mejor manera, estar bien aplicados y muy concentrados”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario