domingo, 7 de febrero de 2010

Chuletazo 2-1

PERIODICO EL SOL DE LEON
Como verdadera 'Fiera'
Con 10 hombres, León logró el triunfo y el momentáneo liderato.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
7 de febrero de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- León sigue invicto y derrotó anoche al Atlante UTN 2 goles a 1, para colocarse momentáneamente en el liderato general del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, luego de llegar a 11 unidades.

Sin embargo lo hizo sufridamente al quedarse con un hombre menos desde el minuto 74, tras ser expulsado el central Ignacio González por doble preventiva.

Potros Neza no se intimidó ante un equipo aparentemente superior línea por línea, ni mucho menos se arrugó ante más de 25 mil almas que casi abarrotan la Cueva. De hecho, fue gracias a la figura de Toño Pérez que no alcanzaron el empate en los minutos finales.

Fue el quinto partido sin perder de los Verdes y primero en el que Carlos Casartelli no se hace presente en el marcador, ahora los goles fueron obra de Mateo Fígoli al 26´ y Luis Orozco al 64´. Por los azulgranas descontó al 44´José Cervantes.

La Fiera podría validar su liderato si hoy la Trinca Fresera del Irapuato pierde ante los Lobos BUAP en Puebla.

El estreno de Fígoli

Desde el arranque del partido el arquero Toño Pérez dio señales de que la noche de ayer sería su noche. Pepe Cervantes antes del minuto 5 recibió un centro dentro del área sin marca, pero el achique del "Pelirrojo" Pérez le impidió el festejo.

Después Fígoli pisaba el área rival algo precipitado para sacar un disparo por encima del arco de Gerardo Ruiz.

El ex Verde Tomás Banda respondió con una diagonal hacia dentro y un tiro de larga distancia que puso a trabajar otra vez al Pérez.

El partido era de ida y vuelta, con dos posturas ofensivas pero no iguales, mientras los de Pepe Salgado mantuvieron su esquema 4-4-2, los de Mario García se plantaron con 5 atrás, 3 en la media y 2 en punta.

Fue hasta que una falta en tres cuartos de cancha, León se avivó y madrugó a los de "Nezayork"; Fígoli abrió para Mario Ruiz, el charrúa le cantó el movimiento para la pared que fue respetada por el ex Tigre, para que Mateo sacara al arquero en el área y definiera con el arco abierto.

Potros llegaba con balón controlado hasta la última zona, en la cual le faltó claridad, Jesús Morales lo intentó de larga distancia, pero sus envíos terminaron en la fila 45 de la puerta 5.

Un minuto antes del descanso, Abdiel Villa desbordó por la izquierda y mandó un centro que en apariencia no llevaba nada, sin embargo Cervantes lo recibió en la media luna y sin pensarlo disparó con la derecha para vencer a Pérez pegado al poste izquierdo.

Toño, el salvador

El segundo tiempo no bajó en su intensidad, al contrario, la subió hasta el grado de ser vibrante, con unos Potros que no parecían ser el último lugar de la tabla.

Es 'El Poeta' hombre clave del partido
Toño Pérez siempre estuvo atento para impedir el gol en su portería. Foto: El Sol de León

El Sol de León
7 de febrero de 2010

Óscar Arrache Murguía

León, Guanajuato.- León obtuvo tres puntos muy valiosos gracias a la intervención de Antonio "El Poeta" Pérez, quien estuvo en plan grande en la visita de su ex equipo Atlante Neza.

La primera se dio al minuto 58 en una descolgada que orquestó Jesús Navarrete, quien mandó un pase preciso a Alejandro Mercado, quien de manera cruzada disparó en lo que parecía el segundo gol del Atlante pero la pierna izquierda del tapatío evitó la caída del marco leonés.

Al minuto 86 de nueva cuenta los azulgranas atacaron, ya que Fausto "El Pollo" Ruiz fue un elemento que volvió a inquietar a la zaga leonesa y en un balón a la deriva Ruiz remató de manera rasa y Toño Pérez volvió a convertirse en el héroe del partido.

Resienten expulsión de "Nacho"

León perdió fuerza en su zaga tras la salida de David Alcántar y la expulsión de Ignacio González por acumulación de tarjetas. Este factor sin duda salió a relucir ya que Denis Caniza no pudo con el peso de la parte baja aunado a una cierta descoordinación con Nicolás Ruvalcaba.

Son uno mismo
Los fanáticos esmeraldas felices con su equipo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León


El Sol de León
7 de febrero de 2010

Óscar Arrache Murguía

León, Guanajuato.- La comunión afición-equipo es un hecho consumado y es que León pese a quien le pese alcanzó el liderato general de la competencia de manera momentánea y está en los cuernos de la luna de la División de Ascenso.

Con un estadio pletórico y pintado de verde, León y Atlante Neza se vieron las caras y con algunos rostros conocidos. No faltó la rechifla para los elementos azulgranas Abdiel Villa, Tomás Banda, y el técnico Mario García quienes son viejos conocidos de la afición.

El encuentro superó las expectativas y se tornó entretenido, prueba de ello las tribunas registraron un buen ambiente y lo más destacado el entorno familiar imperante en la tribuna, a su vez la elegante pantalla ubicada en la cabecera poniente entretuvo a algunos que buscaron su mejor rostro para ser reconocidos en el estadio.

El gol de Mateo Fígoli levantó a miles quienes con sus colores verde y blanco le dieron un toque especial a una tardenoche que culminó de manera redonda a favor de los leoneses.

En parte contraria, Atlante Neza no presentó grupo de animación pero lo que sí, es que es una escuadra acostumbrada al poco cobijo de una afición nezatlense que ha quedado a deber desde la desaparición de los extintos Toros Neza.

En los palcos, la familia Batarse de manera tímida saludó a los aficionados que esperaron una muestra de afecto de los altos mandos del equipo felino.

Para el medio tiempo, los caballeros disfrutaron de un suculento taco de ojo con las bellas edecanes que llenan el ojo de todos colores sabores y clases y con la mirada celosa de algunas que se dieron tiempo de acompañar a su ser querido al engramado de la avenida López Mateos.

El gol de Luis Orozco en la segunda parte, tornó un sonido estruendoso con un público ávido de gritar y vitorear a su León, y con gritos y cánticos alusivos al equipo de sus amores.

Para la parte final, la afición estuvo tensa y es que Atlante estuvo a nada de igualar los cartones, pero uno de los elementos más reconocido fue la figura del experimentado Antonio el "Poeta" Pérez quien salvó de la igualada a la causa leonesa.

Concluyó el cotejo, tras la silbatina del juez Mario Alonso Villa y de inmediato las sonrisas se pusieron de manifiesto y con una afición que se sigue comportando como las grandes en una postal que ya se ha vuelto una costumbre en el estadio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario