miércoles, 17 de febrero de 2010

Advierte Pelibro

Advierte peligro
León debe estar concentrado en ataque y en defensa, asegura 'Chuleta'

El mochiteco Luis "Chuleta" Orozco, acepta que el de Necaxa y el de Irapuato son los juegos más importantes para el León en el torneo y por lo pronto ante los Rayos pide mucha concentración en todas las líneas.

Al hablar sobre Necaxa, el delantero verdiblanco declaró que conoce a la mayoría de sus jugadores desde hace tiempo.

"A Quattrocchi lo he enfrentado desde que estaba en Cruz Azul y sé que es una defensa muy recia al igual que la nuestra", comentó.

Por ello dijo que el que esté más concentrado es el que va a ganar el partido, "tenemos que salir Carlos (Casartelli) y yo a tratar de ganarles a ellos y que nuestros defensas se la ganen a Nelson Maz y a Mauricio Romero".

Considera que el juego aéreo puede ser clave, "porque ellos van muy bien por arriba, pero nosotros tenemos buen trato de la pelota y de eso tenemos que sacar buen provecho".

Dijo que ante Necaxa e Irapuato son los dos juegos más importantes para los Esmeraldas, pero para ellos también.

El partido se debe afrontar con responsabilidad, comentó, "como hemos venido trabajando y como hemos sacado los partidos nos da tranquilidad, no exceso de confianza, pero sí tranquilos para enfrentar el partido de la mejor manera y vamos por los tres puntos estamos en casa".

Necaxa y León deben pensar lo mismo, que ambos son un gran equipo. "Hay mucho jugador que jugó en Primera División al igual que acá en el nuestro, creo que es el mejor de la jornada y resaltar que si ellos nos ganan perdemos nuestro superliderato pero si ganamos los dejamos abajo, así que tenemos que ir por los tres puntos".

Al rival le dan su mérito, pero el "Chuleta" sabe apuntó que "nosotros también tenemos que pensar ahorita en la semana, trabajar de la mejor manera para sacar el partido a favor".

¿Aquí se verá de qué están hechos?

"Es un parámetro, son los mejores equipos que hay en la división, aunque Veracruz no vaya bien pero es un gran equipo, pero ahorita Irapuato, Necaxa y León somos los más fuertes es la realidad, son un parámetro y vamos a ver de que están hechos ellos y nosotros también".

Por último, sobre el gol de Denis Caniza, Orozco comentó que fue un gran gol y que parecía delantero, "y qué bueno que nos ayudó con ese la verdad, fue el del triunfo y me da mucha alegría que otro compañero también coopere con eso a parte de que es un gran defensa, hizo un gran gol".

MILENIO

Ya esperan el clásico
Para los jugadores Nicolás Saucedo y Ariel González está claro que el
juego contra León marcará el rumbo de los dos equipos en este torneo,
por la importancia que tiene para sus aficionados

Mar, 16/02/2010 - 12:18

Los jugadores visitaron las instalaciones de Milenio Televisión para estar presentes en La afición.tv. Foto: Paco DueñasLeón, Gto.-Son los dos estandartes goleadores de un equipo de antología en la división en estos tiempos: líderes generales durante todo el torneo pasado, sub campeones y ahora están a tres puntos del líder del torneo, el León. Ariel González y Nicolás Saucedo esperan ansiosos el clásico ante los verdes.

Al Apache González, como se le dice a Ariel, le sienta bien el rojo fresero, esa playera le ha dado brillo a su carrera como futbolista profesional, que dicho sea de paso, solamente ha realizado en México, pues en Argentina nunca jugó de manera profesional.

“Yo siempre digo que la playera de Irapuato es como estar en casa, porque el recibimiento que me dio la gente, el cariño, el afecto que me ha dado la verdad que de la única manera que lo puede pagar uno es dentro del campo del juego”, reconoció Ariel González que vive su segunda etapa con el equipo fresero.

Los freseros son en este momento el equipo que más puntos acumula tras el torneo Apertura y las primeras 6 jornadas del torneo Bicentenario. La respuesta del equipo fresero en el año futbolístico habla de la solidez del cuadro en lo físico pero también en lo mental.

“Yo pensé que iba a ser que anímicamente íbamos a bajar, pero la verdad es que los muchachos han mostrado todo lo contrario, la verdad es que hemos empezado muy bien el torneo.

Sabemos que podemos ser protagonistas nuevamente, queremos dar lo mejor para calificar otra vez a la liguilla y el objetivo de todo esto: el torneo que pasó y éste. Lo bueno es que el equipo está en la misma sintonía, sabemos lo que queremos: primero calificar a la liguilla, quieres salir campeón y lograra el ascenso.”

Ariel González es certero cuando juega contra el León, en varias ocasiones el Apache le ha hecho daño a la portería esmeralda, pocos como él con la franela del Irapuato tan letales en el área esmeralda. Está hecho para estos juegos.

“Yo siempre, digo que lo vivo diferente, capas, que algunos de mis compañeros, saber de que hay una gran rivalidad entre Irapuato y León siempre hay un condimento especial, los juegos como tal los disputó al cien por ciento y como siempre queriendo ganar”.

Ya son varios los partidos donde González se ha visto ante el León defendiendo a los freseros, muchas son las proezas que puede contar el argentino entre ellas un acenso que le ganaron a los verdes. Él sabe que este juego se vive diferente y de tener un hermano que jugara con los verdes, entrenando al campo todo cambiaría.

“Yo lo viviría igualmente si tuviera que vivir un clásico en contra de mi hermano, está todo bien, pero desde el momento que piso la cancha se olvida todo, y ya una vez que sales obvio que vuelve todo a la normalidad, hay que ser profesional. La gente te pide que des el ciento diez por ciento y hay que hacerlo”.

El último resultado entre ambos equipos es uno de los escaso buenos sabores de boca que tuvo el León el torneo pasado, para el argentino González la edición del clásico que se avecina no será revancha.

“No es revancha, ya en la semana previa al clásico la gente te quiere hace sentir que quiere ganarlo, que a como dé lugar tenemos que ganar, tenemos que ganar entonces yo lo veo de esa manera, no lo veo como revancha, lo tomo como un partido más pero sabemos que tiene un condimento especial y sabiendo que ganar representa mucho para la gente de Irapuato”, señaló el Apache.

En ese juego de la jornada 8 del Apertura, Luis Orozco fue el verdugo del rival odiado de los esmeraldas. Con soberbios goles el de Sinaloa fue el héroe.

“Sacó todo lo que tenía el Chule, sacó toda la magia, son clásicos así se dio, este partido no va a ser igual, este me tocó verlo desde la tribuna, como espectáculo, al final apareció el Chule y le dio la victoria”, reconoció Nico Saucedo, ex compañero de Orozco en el Mérida.

A poco más de una semana del clásico, León e Irapuato se preparan para Necaxa y Pumas, pero en su mente y corazón se acelera cada vez más por disputar el clásico del bajío.

“(Los clásicos León vs Irapuato) Son los que te pueden marcar en lo anímico y en lo personal, el sumar de tres. Sabemos que este clásico trae siempre un condimento especial, pero no es una batalla, es un partido hay que tratar de disfrutarlo, tratar de dar lo mejor y darle la alegría a la gente de Irapuato”, finalizó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario